Tutoriales

Cómo escuchar la radio en tu Google Home

Recientemente, aprovechando una estupenda oferta a mitad de precio, me he hecho con un Google Home Mini en color coral, y aunque soy algo reacio a eso de «hablarle a objetos», debo reconocer que la idea me está gustando. Aún estoy puliendo este dispositivo, y aprendiendo para sacarle el máximo partido, y una de las cosas que me ha permitido hacer es volver a escuchar la radio, algo que prácticamente ya no hacía nunca desde hace mucho tiempo.

Escuchar la radio tradicional en el Google Home

Con la llegada de los dispositivos Amazon Echo y Google Home al mercado español, me temo que los altavoces inteligentes comienzan a generalizarse como una útil manera de controlar otros dispositivos del hogar (termostatos, luces y cualquier otro aparato a través de los «enchufes inteligentes»), así como escuchar podcasts, música, las últimas noticias, estar al tanto de tu agenda o escuchar la radio, entre otras múltiples posibilidades.

En el caso de los Google Home, debes saber que no tienen un sistema de radio integrado, de tal forma que tendremos que usar un servicio de terceros. Os cuento mi experiencia.

Yo he instalado la app Tune IN en mi iPhone, y a partir de ahí todo ha sido «coser y cantar» pues tan sólo tendrás que indicarle a tu altavoz inteligente lo que deseas escuchar:

  • OK Google, pon Europa FM
  • OK Google, pon Los 40 Principales Sevilla

En mi caso particular, no necesito especificar la aplicación a través d la cual deseo escuchar la radio, probablemente porque no he instalado otra aplicación similar en mi iPhone, o porque ninguna otra app de radio sea compatible con el Google Home.

[irp]

Por supuesto, también podemos escuchar la radio usando la aplicación Tune IN en nuestro móvil y enviando la señal al Google Home sin embargo, ¿qué gracia tiene esto cuando podemos pedirlo con nuestra voz?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba