Accesorios

Google supera a Amazon en la venta de altavoces inteligentes

Amazon se ha convertido en muchos mercados, en especial en Estados Unidos, en el líder en el segmento de los altavoces inteligentes. Siendo Google la segunda empresa en dicho segmento. Aunque parece que las cosas están cambiando. Porque en este primer trimestre del año ha sido Google la que ha vendido más altavoces inteligentes en el mercado.

Google supera a Amazon en la venta de altavoces inteligentes

Los Amazon Echo han sido históricamente los más vendidos a nivel mundial. Pero en el primer trimestre de este 2018 han perdido el liderazgo del mercado y se tienen que conformar con la segunda posición.

Google Home es un éxito

La empresa de Mountain View ha ido ganando presencia en el segmento de los altavoces inteligentes, gracias al lanzamiento de diversos modelos y el avance de Assistant. Esta combinación parece gustar a los usuarios que apuestan por sus dispositivos. Ya que en el primer trimestre se han vendido 3,2 millones de unidades de Google Home y Home Mini. De forma que se sitúan como los líderes del mercado.

Amazon se ha tenido que conformar con el segundo lugar con sus Echo. En este caso, han vendido 2,5 millones de unidades a nivel mundial. Una cifra que sigue siendo positiva, y que supone un crecimiento para la empresa. Aunque el crecimiento de Google ha sido enorme.

[irp]

La duda ahora es ver si esto es algo puntual o si realmente veremos como los de Mountain View van a dominar también el mercado de los altavoces inteligentes en detrimento de Amazon. Sin duda, la batalla promete ser muy interesante.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba