Noticias

El iPad 2 ya es un producto obsoleto

¿Recordáis la presentación del iPad original? Fue todo un acontecimiento aunque, si echamos la vista atrás, lo cierto es que poco podíamos hacer con él, en términos de productividad. El salto adelante lo constituyó el iPad 2, un dispositivo ciertamente aún muy limitado (16GB de almacenamiento) pero que tuvo un enorme éxito, especialmente en el sector educativo de Estados Unidos. Ahora, ocho años después de su lanzamiento, Apple ha incluido el iPad 2 en su listado de productos obsoletos y vintage.

iPad 2 «vintage»

Apple define los productos vintage como aquellos que no han sido fabricados desde hace más de cinco años, pero menos de siete años. Así, todos los dispositivos que son incluidos en este listado ya no serán reparados ni en las Genius Bar de Apple ni tampoco en los servicios técnicos autorizados por la compañía.

Ahora, el tan popular iPad 2, tras haber cumplido ocho años desde su lanzamiento, ha sido incluido en este peculiar listado de Apple, con lo que ello implica. Las únicas excepciones a lo anteriormente indicado se encuentran en California y Turquía, donde, debido a las leyes locales, Apple continuará dando soporte al iPad 2 hasta marzo de 2021. A partir de esa fecha, la segunda generación del iPad finalmente pasará de «vintage» a «obsoleto» en todo el mundo.

El iPad 2 vio La Luz por vez primera en marzo de 2011, y Apple mantuvo a la venta como una opción de menor precio hasta marzo de 2014. Destaca sus ahora «enormes marcos», y ofrecía una pantalla de 9,7 pulgadas con 132 PPI, chip A5 en su interior y una cámara principal de tan sólo 0,7 megapíxeles. Además, tenía un conector de 30 pines, hoy ya desaparecido.

[irp]

Si aún tienes un iPad 2, como una compañera de trabajo que acaba de renovarlo por un modelo Pro, igual no deberías deshacerte de él. Podría ser un buen recuerdo como soporte a tus mejores recuerdos convirtiéndolo en un marco de fotos digitales.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba