Realidad Virtual

Valve Index, Las nuevas y costosas gafas RV de Valve cuestan 999 USD

A finales de marzo adelantamos que Valve tenía unas gafas de realidad virtual y que las iba a presentar muy pronto. El día ha llegado, con la presentación de Valve Index, unas gafas RV de 999 dólares.

El kit de Valve Index cuesta 999 dolares, 499 dolares por separado

Valve Index

Hasta hace poco, Valve dependía de las gafas HTC Vive para impulsar SteamVR, pero eso está cambiando con el anuncio Valve Index. Valve ha creado su propio diseño de gafas para SteamVR, con las gafas, estacion base, mandos, la utilización de tecnología Lighthouse 2.0 y un producto actualizado que ofrece una gran resolución.

Especificaciones

Valve Index

Valve Index utiliza dos pantallas de 1440×1600 pixels que soportan frecuencias de actualización de 80Hz, 90Hz, 120Hz y 144Hz (experimental), con un diseño que aseguran que reduce el efecto ‘screen door’ de forma significativa, a la vez que ofrece un campo de visión que es un 20% más amplio que el del HTC Vive. Las gafas también tienen dos cámaras frontales, sensores SteamVR 2.0 y requieren conexiones USB 3.0 y DisplayPort 1.2 para la conectividad de alimentación y visualización.

Visita nuestra guía sobre PC para realidad virtual

En las gafas también hay dos altavoces de 37,5 mm, que están diseñados para proporcionar un sonido de alta calidad al tiempo que garantizan un confort a largo plazo.

REQUISITOS MÍNIMO:

  • Sistema operativo: Windows 10, SteamOS, Linux
  • Procesador: Dual-Core con Hyper-Threading
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970, AMD RX480
  • Red: Conexión a Internet de banda ancha
  • Notas adicionales: Puerto DisplayPort (versión 1.2) y puerto USB (2.0+) disponibles Requerido

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Procesador: Quad Core +
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 o superior
  • Notas adicionales: Puerto USB disponible (3.0+) necesario para la cámara y soporte de puerto USB

Valve Index

Lo único que está jugándole en contra a Valve Index es su precio. Mientras HTC y Oculus están luchando para ofrecer gafas RV más económicas (HTC ofrece unas por 500 USD), Valve irrumpe en el mercado con unas gafas de 1000 dólares por todo el kit.

[irp]

Valve también está vendiendo los dos mandos y la estación base por separado, que son posibles utilizarlas con Vive también. Valve Index estará disponible el 28 de junio.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba