Tarjetas gráficas

Las GPUs Intel Xe tendrán soporte para Ray Tracing

Intel ha anunciado algo muy importante referente a su arquitectura gráfica de nueva generación Intel Xe, en el que confirman el soporte para la tecnología Ray Tracing.

Se confirma que Intel Xe tendra soporte para Ray Tracing

Intel Xe

Durante el evento FMX en Alemania, Intel anuncio que su arquitectura de GPU Xe soportará la aceleración por hardware Ray Tracing. Esto es muy importante porque pone esta arquitectura a la par de Turing en lo que respecta a DXR y la hace muy superior a las soluciones que se basan en software o aceleración de GPGPU (como la serie Pascal).

El Ray Tracing es una tecnología de vanguardia en este momento y se encuentra en sus inicios para el mercado de consumo, pero tiene implicaciones bastante grandes en el segmento de los centros de datos a partir de ahora.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La hoja de ruta de la arquitectura Xe para el renderizado optimizado de centros de datos incluye compatibilidad con la aceleración por hardware de Ray Tracing para la familia de APIs y bibliotecas de Intel® Rendering Framework.

Intel ha hablado sobre Pixar, y como utilizan la tecnología de Ray Tracing vía CPU, que asegura el 100% de precisión en la implementación de Ray Tracing. Intel espera que la industria cinematográfica (Entre otros segmentos) adopte sus gráficas Xe. Aunque no han dado detalles, deberíamos asumir que las gráficas Intel Xe van a poder ofrecer el 100% de precisión en la implementación de Ray Tracing reemplazando al CPU, lo que ayudaría a acelerar el proceso de animación de la industria cinematográfica.

[irp]

Puedes leer más información al respecto en el siguiente enlace, y también por aquí.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba