Reviews

Razer Hammerhead Duo Review en español (análisis completo)

Razer Hammerhead Duo serán los nuevos auriculares incluidos en la ya extensa familia de configuración intraural de la marca Razer en la que tenemos productos de prácticamente todos los tipos de conexiones y prestaciones. Un conjunto muy similar en aspecto a los anteriormente analizados Hammerhead USB-C ANC, pero con un elemento diferencial, y es que tenemos conector Jack analógico para los usuarios más puristas.

Agradecemos como siempre la confianza que deposita Razer en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Razer Hammerhead Duo características técnicas

Razer Hammerhead Duo características

Unboxing y diseño

¿Quién tendría dudas de que estamos ante un producto Razer? La presentación sigue siendo tan personal y significativa como siempre, con unos colores negro y verde eléctrico. Una caja muy pequeñita de cartón duro, muy duro, de tipo estuche que almacenan perfectamente estos Razer Hammerhead Duo. En la zona frontal tenemos una foto de los auriculares en cuestión y en la zona trasera otra foto que desgrana algunas de las características de ellos en varios idiomas.

Razer Hammerhead Duo Review

Ya dentro de esta caja Razer ha introducido un acolchamiento de espuma negra bastante denso que a su vez hace de molde para guardar el equipo completo muy bien organizado. Solo le vemos un pequeño inconveniente, y este la tapa no tiene ningún sistema para mantenerse cerrada, que podría ser interesante para transportar nuestros auriculares. En el interior de esta caja nos encontramos con lo siguiente:

  • Auriculares Razer Hammerhead Duo
  • Dos pares de almohadillas de goma de distintos tamaños (además de las preinstaladas)
  • Pequeño manual de usuario

En este caso, no tenemos almohadillas COMPLY como sí ocurría en el Hammerhead USB-C ANC. En cualquier caso, es una configuración de menor coste, así que no nos quejamos ya que con estos tres pares tenemos cubiertas casi todas las necesidades.

Razer Hammerhead Duo Review

Continuamos haciendo referencia a los Hammerhead ANC porque en esta nueva generación de auriculares la marca utiliza una corona externa de considerables dimensiones y completamente construida en aluminio. Es por ello que el peso total del conjunto se eleva hasta los 17 gramos.

La configuración claramente es intraural con una gran curvatura en el elemento que direcciona el sonido hacia nuestro tímpano y sorprendentemente cómodos a pesar de las dimensiones que tienen.

Razer Hammerhead Duo Review

En la parte de atrás de la corona, tenemos la presencia del logotipo de la marza Razer, aunque como podréis suponer no proporciona iluminación. No es posible en con una conexión analógica como es la de los Razer Hammerhead Duo.

El cable se mantiene con una longitud de 1,2 metros y no es plano como la gama Hammerhead Pro, así que se enredarán más fácilmente y tendremos que tener cuidado con la conexión hacia las coronas para que no se rompan. El cable en cuestión presenta un trenzado textil hasta la zona de la caja de control y luego se divide en dos cables de silicona muy flexible que llegan hasta los altavoces.

Razer Hammerhead Duo Review

Hablando un poco más de esta caja de control, también está construida en aluminio, y presenta un total de tres botones. Dos de ellos serán para subir y bajar el volumen y el otro en el centro para colgar o descolgar las llamadas en nuestro Smartphone. En este caso no disponemos de tecnología de cancelación de ruido, ya que no tenemos DAC incorporado y en consecuencia todo ello será controlado por la tarjeta de sonido de nuestro PC o móvil.

Razer Hammerhead Duo Review

Las almohadillas disponibles son de tres tamaños distintos, en mi caso he desmontado las que traía para colocar las más pequeñas de todas. La comodidad, podemos decir que es más o menos similar a las de otros auriculares de la marca, con el detalle de ese pronunciado ángulo que nos evitará que se caigan si hacemos deporte o con el sudor. Quizás un juego de almohadillas COMPLY nos hubiera venido genial para aquellos usuarios que no están demasiado acostumbrados a este tipo de auriculares.

Razer Hammerhead Duo Review

Drivers y experiencia de sonido

En el interior de estos cabezales auditivos de Razer Hammerhead Duo se esconden dos altavoces en cada uno de ellos que nos proporcionarán una respuesta de frecuencias en todo el espectro audible, es decir, desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz a una sensibilidad de 112 dB. Tenemos una impedancia de 32 junto a una potencia de 10 y 20 mW.

El micrófono por su parte es el mismo que el resto de conjuntos Hammerhead, con una respuesta en frecuencias desde los 100 Hz hasta los 10.000 Hz y un patrón de captación omnidireccional como es normal para algo que va a estar en completo movimiento.

Razer Hammerhead Duo Review

La calidad de sonido es fantástica y muy reseñable el gran espectro de sonidos son estos pequeños altavoces son capaces de reproducir. Escuchamos con completo detalle los instrumentos musicables y la voz en las llamadas desde nuestro móvil. El equilibrio entre graves, medios y agudos es una delicia y la calidad de sonido general es impresionante para tratarse de unos auriculares In-Ear.

Tenemos unos graves que para nada tapan el resto de frecuencias pero que se dejan notar con bastante contundencia, algo que sin duda es marca de la casa en Razer. Si nuestra tarjeta de sonido lo admite, incluso podres activar el sonido envolvente, aunque recomendamos mucho más mantenerlo en estéreo. En general notareis una brutal diferencia entre estos cascos y los que utilicéis con frecuencia, si es que son de calidad estándar.

Razer Hammerhead Duo Review

Por parte del micrófono, las sensaciones han sido muy buenas también. A través de una llamada nos han comentado que nos escuchan perfectamente y además en grabaciones con un software como Audacity la claridad es buena para lo que tenemos entre manos. Obviamente su cometido no es la grabación, incluso tampoco están orientados a hacer streaming con ellos, así que el resultado es más que digno.

Conclusión y palabras finales acerca de Razer Hammerhead Duo

Comenzamos destacando uno de los puntos fuertes de estos Razer Hammerhead Duo, que sin duda es su espectacular calidad de sonido. La presencia de dos altavoces en su interior hace que el rango de frecuencias sea de mejor calidad y sobre todo claridad. Además, el equilibrio es muy bueno y la potencia de los graves la justa y necesaria.

El diseño también lo vemos un acierto, quizás al principio puedan parecer bastante grandes, y lo cierto es que el tamaño respecto a la media es significativamente superior. Esto no es obstáculo para ser muy cómodos y prácticamente inamovibles a la hora de hacer ejercicio o movimientos. La insonorización con el exterior es casi la de un auricular circumaural.

Algo que sí es de considerar es la configuración de los cables, la marca ha optado por cables redondos en lugar de planos y además nos da la sensación de que debemos de prestar mucha atención a la conexión con los drivers para evitar roturas. Consideramos un acierto optar por una conexión analógica mediante Jack y así evitar DAC externos que puedan empeorar la experiencia de sonido.

Se espera que estos Razer Hammerhead Duo lleguen al mercado por un precio aproximado de unos 65 euros. Lo cierto es que es un precio sorpréndete para usuarios acostumbrados a utilizar auriculares In-Ear, aunque no para aquellos seguidores de la marca. De hecho, son las más baratos de este tipo de la marca y solo hay que llevarlos durante un rato para notar que merecen la pena.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD Y POTENCIA DE SONIDO

– PRECIO ELEVADO
+ ABSOLUTA COMPATIBILIDAD CON JACK
– CABLES NORMALES EN LUGAR DE PLANOS
+ DISEÑO EN DOBLE ALTAVOZ Y MUY CÓMODOS

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Razer Hammerhead Duo

DISEÑO - 89%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 86%
MICRÓFONO - 83%
PRECIO - 78%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba