Tarjetas gráficas

Nvidia publica los drivers GeForce 430.53 que corrige el uso de CPU

La semana pasada, Nvidia lanzo los controladores GeForce 430.39 WHQL con soporte mejorado para algunos títulos recientes, las nuevas tarjetas gráficas GTX 1650 y la actualización de Windows 10 May 2019. Pero según numerosas quejas en los medios sociales, el controlador también causó un alto uso de la CPU para algunos usuarios. Los nuevos controladores GeForce 430.53 están corrigiendo este problema.

GeForce 430.53 corrige problemas con el uso excesivo de CPU

GeForce 430.53

Múltiples personas dijeron que el controlador de Nvidia estaba usando entre el 10-20% de la CPU, incluso sin programas en ejecución. Reiniciar el sistema no resolvía el problema, que aparecía luego de unos momentos de iniciado el sistema.

Nvidia reconoció el problema en su foro, con un empleado diciendo que la compañía era “capaz de reproducir el error consistentemente ahora” y que estaba “probando una solución”. Eso fue el 26 de abril. La empresa aún no ha dado seguimiento a este arreglo ni ha respondido a otras quejas en el mismo hilo. Los usuarios también se quejaron de problemas de rendimiento en juegos como Final Fantasy XV y Shadow of the Tomb Raider que podrían estar relacionados con estos controladores.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

Con los últimos controladores GeForce 430.53 publicados, ese problema debería estar resuelto, junto con otros aspectos que resuelve esta versión.

Del registro de cambios:

  • Se corrige el mayor uso de CPU por parte de NVDisplay.Container.exe introducido en el controlador 430.39.
  • 3DMark Time Spy: Parpadeo observado cuando se lanza el benchmark
  • BeamNG: La aplicación se bloquea cuando se lanza el juego.
  • Shadow of the Tomb Raider: Se congela cuando se inicia en modo SLI
  • El escritorio parpadea cuando los vídeos se reproducen en un monitor secundario.
TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce GTX 1070 Ti: especificaciones y rendimiento confirmados

Todos estos problemas fueron resueltos con los nuevos controladores GeForce 430.53. Pueden descargarlos ahora mismo desde el sitio de soporte de Nvidia.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba