Procesadores

Se filtran los primeros CPUs Intel Core ‘Comet Lake’ de portátiles

La serie Intel Core Comet Lake-U se ha filtrado con cuatro modelos y especificaciones de las mismas. La arquitectura Comet Lake reemplazara a Coffee Lake en el futuro y los primeros indicios de varios de procesadores comienzan a salir a la luz.

Los procesadores Comet Lake deberían llegar en el cuarto trimestre del año.

Comet Lake

La serie Comet Lake-U es la que se utilizará para dar vida a CPUs para dispositivos portátiles y mini-PCs.

Basándonos en la reciente hoja de ruta de Intel, los procesadores Comet Lake deberían llegar en el cuarto trimestre del año. CometLake-U (CML-U) ofrecerá configuraciones de hasta seis núcleos, mientras que las ofertas de gama alta de CometLake-S (CML-S) y CometLake-H (CML-H) podrán tener hasta 10 núcleos. Desafortunadamente, Comet Lake sigue utilizando el nodo de 14nm de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Esta filtración también muestra que Intel utilizara la nomenclatura 10000 (Muy original) para su próxima serie. Intel ha llegado al punto en que comenzará a utilizar números de cinco dígitos para sus productos en el futuro. Aparentemente, las piezas de Comet Lake serán las primeras en ser comercializadas bajo el nuevo esquema de denominación.

Procesador Nucleos / Hilos Base Clock Boost Clock (1 nucleo) Boost Clock (Todos los núcleos Cores) TDP
Core i710710U 6 / 12 1.1 GHz 4.6 GHz 3.8 GHz 15W
Core i7-10510U 4 / 8 1.8 GHz 4.9 GHz 4.3 GHz 15W
Core i5-10210U 4 / 8 1.6 GHz 4.2 GHz 3.9 GHz 15W
Core i3-10110U 2 / 4 2.1 GHz 4.1 GHz 3.7 GHz 15W

Independientemente del nivel, los procesadores Comet Lake-U llegan con soporte de Hyper-Threading (HT) y un TDP de 15W. El chip más potente de esta serie para portátiles, será el Core i7-10710U de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 1.1 GHz y una frecuencia Boost de 4.6 GHz.

Los fabricantes pueden combinar los chips con módulos de memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz o con DIMMs LPDDR3 de hasta 2.133 MHz. Una actualización del controlador del kernel Linux DRM de Intel del mes pasado indica que Comet Lake conservará el procesador gráfico Gen9 (Generación 9) de Skylake en configuraciones GT1 y GT2. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba