Portátiles y ordenadores de sobremesa

20 millones de jugadores de PC se pasaran a las consolas para el año 2022

JPR (Jon Peddie Research) predice que unos 20 millones de jugadores de PC se pasaran a las consolas dentro de los próximos 3 años.

La firma Jon Peddie Research predice que unos 20 millones de jugadores de PC se pasaran a las consolas y servicios vía streaming para 2022

PC

JPR menciona que la Ley de Moore se está convirtiendo cada vez más en un problema a medida que los nodos de fabricación se están ralentizando en tamaños de fabricación de obleas más pequeños (hace años que Intel está estancado en los 14nm). Esto tendría un impacto negativo en los PCs escritorio. Otro factor es que los SmartTV están mejorando, permitiendo en un futuro próximo servicios de streaming de juegos sin la necesidad de una consola de videojuegos o un PC ‘Gaming’. Un tercer factor sería la exclusividad de los juegos, muchas casas de software están tratando de hacer mas juegos exclusivos para PlayStation y Xbox.

Los jugadores de PC que cambiarán en su mayoría son los que poseen un PC muy modesto. La próxima generación de consolas tanto de Microsoft como de Sony verá muy probablemente la luz en los próximos doce meses. Lo que también debería suponer un nuevo impulso para el mercado de las consolas.

PC

Visita nuestra guía sobre montar un PC Gaming barato

El informe de JPR cubre las tecnologías de juego que están diseñadas para jugar en los televisores. En el informe se evalúan Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Amazon Fire TV, Nvidia Shield, Apple TV, Cable, juegos vía streaming (Stadia, XCloud) y mucho más. El análisis contiene un historial de ventas reciente y una previsión de tres años para las ventas de unidades de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, consolas Android, Apple TV y otros dispositivos.

TE RECOMENDAMOS
Acer Switch Alpha 12, Ultrabook híbrida con refrigeración liquida

El estudio se puede ver completo aquí (En Ingles y con suscripción) y se analiza el mercado de videojuegos desde el 2018 y se proyecta hasta el año 2022. JPR comenta que todas las ofertas de nuevas consolas y servicios de juegos vía streaming afectaran al mercado de juegos de PC tradicional. ¿Que opináis de esto?

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

  1. chorradas, y en 2 años mas gente de paises en desarrollo tendra acceso a distintos aparatos…, o los mismos que compran una consola tambien tienen un pc (yo mismo), esto son habladurias de gente trajeada que no sabe nada

  2. Me gusta esta pagina, pero esta es la noticia mas idiota que han publicado.

    Me gustan las consolas, pero las PC’s segurian y tambien se dice que la generacion de consolas que estan por salir, seran las ultimas y el futuro sera el streaming.
    No seran millones como dice el titulo, ademas esta mal escrito, dicen se pasaran y no “podrian interesarse en las consolas”

    hay quien tiene PC y compra consola y viceversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba