Tarjetas gráficas

Nuevos detalles sobre AMD Navi, 8GB GDDR6 y Bus de 256 bits

El anuncio de la nueva generación de GPUs AMD Navi está muy cerca y comienzan a salir a detalles muy jugosos sobre sus especificaciones. Mientras que el anuncio está programado para el 27 de mayo, se ha filtrado una imagen de lo que parece ser la nueva generación de tarjetas gráficas basadas en Radeon Navi.

Imagen del PCB revela 8GB de memoria GDDR6 e interfaz de 256 bits

https://www.youtube.com/watch?v=ckJIy0L7LHY

El supuesto PCB parece ser de una tarjeta gráfica de gama alta basada en la GPU Navi de 7 nm. Ciertamente no es una tarjeta gráfica de nivel básico basada en las especificaciones que estamos viendo y podría ser un reemplazo adecuado de las actuales series RX 580 y RX 590.

Alrededor de la GPU, podemos detectar BGA para 8 paquetes DRAM. Mirando de cerca, el tamaño del paquete BGA es de 180, lo que significa que esta tarjeta utilizará memoria GDDR6, convirtiéndola en la primera tarjeta de AMD en utilizar esete nuevo estándar de memoria.

Misma configuración de memoria que una RTX 2070/2080

Navi

Los paquetes de 8 DRAM también confirman una interfaz de 256 bits para el bus, lo que muestra que esta tarjeta se colocaría en el rango de la RTX 2070 de NVIDIA, que también dispone de una interfaz de bus de 256 bits y 8 GB de GDDR6. Sólo la parte frontal del PCB tiene los paquetes BGA que sugieren que la tarjeta tendría 8 GB de VRAM ya que la parte trasera del PCB no puede ser utilizada para la colocación de DRAM adicional.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En términos de suministro de energía, la tarjeta dispone de un VRM de 8 fases y la energía se suministra a través de dos conectores PCIe. Los recortes son para conectores de 8 pines, pero depende de los fabricantes en la configuración que quieran, de 6 u 8 pines.

[irp]

Basado en este PCB hay muy poco que podamos decir sobre el rendimiento en bruto de Navi, aparte de comparar la configuración de memoria de la tarjeta con la serie RTX de NVIDIA. Este PCB no confirma el tamaño de la matriz de Navi, y más allá de eso, no tenemos idea de los cambios que se han hecho a la arquitectura con respecto a Vega. Saldremos de dudas en las próximas semanas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba