Tarjetas gráficas

Navi seguiría utilizando la arquitectura gráfica GCN

AMD ha empezado a introducir los primeros indicios de Navi en sus controladores Radeon de código abierto, allanando el camino hacia la compatibilidad con la nueva generación. En los últimos controladores de AMD, se han descubierto referencias a «gfx1010», indicando una arquitectura gráfica de décima generación que sucederá a la microarquitectura Vega de novena generación de AMD.

AMD Navi seguiría utilizando la arquitectura gráfica GCN de Vega y Polaris

GCN

Dentro de los controladores se descubrió algo un tanto ‘negativo’ sobre Navi, una referencia hacia «EF_AMDGPU_MACH_AMDGCN_GFX1010» sugiriendo que Navi será otra iteración de la arquitectura GCN de AMD, cuando se esperaba que la compañía la dejase atrás.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

¿El seguir apostando por la arquitectura GCN (Que nació con la serie HD 7000) podría limitar el salto de rendimiento? Es difícil contestar eso en este momento.

GCN

Graphics Core Next (GCN) de AMD forma parte de todas las tarjetas gráficas Radeon desde 2012 con el lanzamiento de su familia de tarjetas gráficas HD 7000. Cuando AMD hace referencia a Navi como una tarjeta gráfica GCN, lo que significa es que Navi seguirá utilizando las mismas arquitecturas de conjuntos de instrucciones que Vega, Polaris y las antiguas tarjetas gráficas basadas en GCN.

Si nos guiásemos por los antecedentes, la supremacía de NVIDIA en el terreno de las tarjetas gráficas coincide justamente con la utilización de la arquitectura GCN por parte de AMD en sus gráficas Radeon, sobre todo desde el año 2015 en adelante. Es normal que mucha gente vea con malos ojos este movimiento.

[irp]

De cualquier manera, eso no impide a AMD realizar muchos cambios a nivel interno para conseguir un rendimiento competitivo. Es algo que averiguaremos durante este año, cuando las primeras graficas basadas en Navi lleguen al mercado.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba