Procesadores

Los CPUs Intel Ice Lake de 10 nm tendrán un gran stock este año

Los procesadores Ice Lake estarán enfocados hacia dispositivos portátiles, los únicos que utilizaran los nodos de 10 nm, a diferencia de aquellos procesadores de escritorio de la compañía.

Intel asegura que tendrán un gran suministro de procesadores Ice Lake durante este año

Ice Lake

Ice Lake-U para plataformas portátiles estaba planeado para el primer trimestre de este año, pero se ha retrasado y está pendiente desde entonces. Los primeros procesadores para la producción se enviarán a los fabricantes en el tercer trimestre. El objetivo de Intel es que estos procesadores y portátiles que hagan uso de ellas, estén listos para antes de las vacaciones.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Ice Lake es compatible con las nuevas instrucciones de VNNI para redes neuronales y dispone de una nueva GPU embebida. También dispondrá de nuevos controladores de memoria que permiten la memoria LPDDR4 y LPDDR4X, lo que puede suponer un aumento del rendimiento interesante en portátiles.

Ice Lake

«En el frente de la tecnología de procesos de 10 nm, nuestros equipos se desempeñaron bien en el primer trimestre y nuestra velocidad está aumentando», dijo Bob Swan, CEO de Intel. «Seguimos en el buen camino para tener el volumen de sistemas de clientes en los estantes para la temporada de ventas navideñas. Y durante los últimos cuatro meses, la organización ha impulsado una mejora de casi 2 veces en la velocidad a la que los productos de 10 nm se están fabricando.’’

[irp]

Intel parece estar superando poco a poco sus problemas de suministro de procesadores, pero aun están lejos de superarla. En una última filtración sobre su hoja de ruta, sus chips para escritorio no darán el salto hacia los 10 nm hasta el año 2022.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba