Android

Google elimina las apps de Do Global de Google Play

Hace unos pocos días se eliminaron varias apps de DO Global de Google Play. Las apps, que superaban en conjunto los 90 millones de descargas, habían sido acusadas de fraude publicitario. Ya que se dedicaban a hacer clic en anuncios de manera constante, sin permiso del usuario. La empresa es propiedad de Baidu, un gigante tecnológico, algo que generó controversia. Google toma ahora una drástica decisión.

Google elimina las apps de Do Global de Google Play

Porque se eliminan todas las apps de Do Global de la tienda. Un total de 46 aplicaciones, que sumaban 600 millones de descargas. El desarrollador queda expulsado de forma definitiva.

Adiós a las apps de DO Global

Hace poco que se ha revelado que muchas apps chinas explotan los permisos otorgados para tener acceso a datos de los usuarios o cometer dicho fraude publicitario. Lo interesante es que una gran mayoría de dichas apps tienen algún tipo de relación con Do Global. Por eso, desde Google Play se ha tomado la decisión de eliminar todas sus apps de la tienda. Además de no permitir que tengan acceso a su red de anuncios móviles.

Sin duda, es una decisión drástica por parte de la firma. Aunque también funciona como un aviso para otros desarrolladores, porque a ellos les podría pasar lo mismo si vulneran la normativa como ha pasado con esta empresa.

[irp]

Do Global o Baidu no han dado ninguna declaración sobre esta noticia. Google Play muestra de esta manera que se toman este tipo de asuntos con seriedad, además de actuar con mayor rapidez y contundencia que en el pasado.

Fuente
Buzzfeed

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba