Noticias

Elon Musk promete un millón de “robotaxis” para el próximo año

Elon Musk, actual director ejecutivo de Tesla, aseguraba el pasado lunes durante un evento para inversores cuya duración alcanzó las tres horas, que pondrá en circulación un millón de taxis autónomos (sin conductor o “robotaxis”) en 2020 en Estados Unidos.

Y en dos años, Tesla tendrá vehículos sin pedales ni volante

Durante el evento del pasado lunes, celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, California, Elon Musk daba a conocer un nuevo chip desarrollado para coches de conducción autónoma con el que planea tomar la delantera a sus principales rivales en el sector, Waymo y Uber. Por cierto, este chip ha sido desarrollado por Samsung Electronics, y según Musk, el riesgo de fallo del nuevo chip es menor a cuando alguien queda dormido mientras conduce.

Elon Musk promete un millón de “robotaxis” para el próximo año

Si falla cualquier parte de esta computadora, el coche sigue funcionando. El peligro de que algo falle es menor que si alguien se queda dormido al volante. La pregunta es cómo es posible que Tesla haya diseñado el mejor chip del mundo. Eso es lo que ha ocurrido”, afirmó Elon Musk.

En la actualidad, siempre según Musk, todos los coches fabricados por Tesla cuentan con ese chip compatible con la conducción autónoma; lo único necesario es implementar las actualizaciones de software imprescindibles para ello. Así, “dentro de un año tendremos un millón de coches con completa capacidad de conducción autónoma”. A pesar de ello, reconoce que deberán contar con las licencias necesarias, si bien se mostró optimista al respecto.

[irp]

Tal es el optimismo de Musk que afirmó que adquirir cualquier vehículo que no sea un Tesla es como “comprar un caballo”: “El mensaje fundamental que los consumidores deberían llevarse hoy es que es una locura financiera comprar cualquier coche que no sea un Tesla”, sentenció.

Fuente
El País

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba