Noticias

Tesla trabaja en sus propios chips de inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha convertido ya en algo de lo más común en el sector de la tecnología. Por eso, vemos como se va introduciendo en más sectores y productos con el paso del tiempo. También Tesla se suma a ella. Porque parece que la empresa de coches eléctricos está actualmente trabajando en el desarrollo de sus propios chips con IA.

Tesla trabaja en sus propios chips de inteligencia artificial

La empresa ha estado usando chips de NVIDIA en sus coches hasta el momento, pero desean ser menos dependientes de proveedores. Por eso, deciden comenzar con este desarrollo.

Tesla creará su propia IA

Además, parece que no vamos a tener que esperar demasiado para conocer los primeros chips de Tesla que usen su propia inteligencia artificial. Ya que la firma habría desarrollado ya un sistema llamado Hardware 3, que se espera vayan a introducir en el medio plazo. Por lo que es probable que en cuestión de unos meses sea realidad. Si todo va bien.

Con esta decisión, Tesla emula a empresas como Apple, que buscan tener cada vez una menor dependencia de sus proveedores y producir sus propios componentes. Además, la propia empresa de Elon Musk afirma que sus chips superan en potencia a los de NVIDIA.

[irp]

Veremos cuándo se lanzan de forma oficial en los coches de la empresa, porque parece que su desarrollo está ya bastante avanzado. Si bien la propia empresa no ha querido decir nada sobre su lanzamiento. Esperamos tener más información muy pronto, con detalles sobre su funcionamiento concreto.

Fuente
TechCrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba