Videoconsolas

PlayStation 5 haría uso de un procesador APU Ryzen 3600G

Sony reveló la PlayStation 5 en Wired a principios de este mes. La compañía asiática dio algunos detalles sobre las especificaciones un tanto ambiguos, pero igualmente reveladoras. Ryzen y gráficos Navi de AMD, son las dos arquitecturas que darán vida a la próxima consola de Sony, pero sin revelar mucho más. Hoy, la propia Wired ha especulado sobre el procesador elegido por Sony para dar vida a su consola, que sería el inédito Ryzen 3600G, un procesador APU.

PlayStation 5 podría ser alimentado por un procesador APU Ryzen 3600G

Ryzen 3600G

Wired hace algunas suposiciones sobre la PS5 basándose en la empresa de investigación Pelham Smithers Associates, que especulan con que este procesador será el CPU de PlayStation 5.

Sony estaría planteándose lanzar una consola con un buen equilibrio entre precio y prestaciones, volver a apostar por un procesador APU le daría algo más de soltura para obtener algunas ganancias desde el primer momento.

El procesador Ryzen 3600G (Que aún no fue anunciado) se lanzaría en la segunda mitad de 2019 y a finales de año podría tener un valor entre 180-200 dólares. El objetivo de Sony es que PlayStation 5 tenga un precio de lanzamiento de 399 dólares.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

La única mención que hemos visto de un posible modelo Ryzen 3600G proviene de una filtración de AdoredTV, pero AMD no ha confirmado públicamente la existencia del chip, ni su rango de precios. Hasta ahora Sony sólo ha dicho que la consola cuenta con un procesador Ryzen de tercera generación con ocho núcleos construidos sobre la arquitectura Zen 2 de 7 nm de AMD.

Los otros supuestos podrían seguir las tendencias del mercado: el costo de muchos componentes está disminuyendo a medida que las compañías se enfrentan a la escasez de CPU, un exceso de memoria y otros problemas. Pero con el rendimiento mejorado de la PlayStation 5 en comparación con su predecesora (se dice que la consola admite resoluciones de 8K, Ray Tracing y presenta una unidad SSD incluso con el modelo básico), sigue pareciendo extraño que se lance al mismo precio de 399 dólares que la PlayStation 4.

TE RECOMENDAMOS
Primer benchmark de PlayStation 5 y su chip APU AMD Gonzalo

La nueva consola de Sony se lanzaría a finales del año que viene.

Fuente
Tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba