Videoconsolas

PlayStation 5 haría uso de un procesador APU Ryzen 3600G

Sony reveló la PlayStation 5 en Wired a principios de este mes. La compañía asiática dio algunos detalles sobre las especificaciones un tanto ambiguos, pero igualmente reveladoras. Ryzen y gráficos Navi de AMD, son las dos arquitecturas que darán vida a la próxima consola de Sony, pero sin revelar mucho más. Hoy, la propia Wired ha especulado sobre el procesador elegido por Sony para dar vida a su consola, que sería el inédito Ryzen 3600G, un procesador APU.

PlayStation 5 podría ser alimentado por un procesador APU Ryzen 3600G

Ryzen 3600G

Wired hace algunas suposiciones sobre la PS5 basándose en la empresa de investigación Pelham Smithers Associates, que especulan con que este procesador será el CPU de PlayStation 5.

Sony estaría planteándose lanzar una consola con un buen equilibrio entre precio y prestaciones, volver a apostar por un procesador APU le daría algo más de soltura para obtener algunas ganancias desde el primer momento.

El procesador Ryzen 3600G (Que aún no fue anunciado) se lanzaría en la segunda mitad de 2019 y a finales de año podría tener un valor entre 180-200 dólares. El objetivo de Sony es que PlayStation 5 tenga un precio de lanzamiento de 399 dólares.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

La única mención que hemos visto de un posible modelo Ryzen 3600G proviene de una filtración de AdoredTV, pero AMD no ha confirmado públicamente la existencia del chip, ni su rango de precios. Hasta ahora Sony sólo ha dicho que la consola cuenta con un procesador Ryzen de tercera generación con ocho núcleos construidos sobre la arquitectura Zen 2 de 7 nm de AMD.

Los otros supuestos podrían seguir las tendencias del mercado: el costo de muchos componentes está disminuyendo a medida que las compañías se enfrentan a la escasez de CPU, un exceso de memoria y otros problemas. Pero con el rendimiento mejorado de la PlayStation 5 en comparación con su predecesora (se dice que la consola admite resoluciones de 8K, Ray Tracing y presenta una unidad SSD incluso con el modelo básico), sigue pareciendo extraño que se lance al mismo precio de 399 dólares que la PlayStation 4.

TE RECOMENDAMOS
Sony Playstation Classic ha sido un fracaso y se rebaja a 58 euros

La nueva consola de Sony se lanzaría a finales del año que viene.

Fuente
Tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jose Pons Toran

    Parece que se está queriendo dar mucho bombo a ps5. Este rumor parece estupido, ni siquiera existe ese procesador. Y si es 3600 significa que el r5 3600 llevará 8 jucleos?…

    • No es descabellado, ya se dice hace tiempo que toda la linea Ryzen 7 sera de 12 núcleos 12 hilos de base y 16/32 la tope

      • Jose Pons Toran

        Ojalá sea así, pronto lo sabremos.

  • Deskit

    PlayStation 5 nunca conseguirá los 8K en juegos. en Vídeo es posible.

    No existe ni en PC resoluciones en 8K para jugar a juegos con fluidez, mucho menos en consola.

    • Un youtuber armo una maquina con 4 monitores 4K y jugaba bastante fluido

      • Deskit

        No me salen las cuentas… Con dos monitores 4K serían 8K, si realmente juega a esa resolución y no menor. Si juega con 4 monitores 4K, serían 16K.

        Puede tener monitores o televisiones 4K y no jugar a 4K en cada una de ellas.

        Hoy por hoy mover juegos a 8K con fluidez no me lo creo, menos 16K. Si tienes el vídeo pasamelo, me gustaría verlo y ver que configuración tiene.

        • Si, eran todos monitores 4K, jugando en resolución 4K, en todos

          En mi caso y en él del youtuber, creemos que 25-30 c/s es fluido. Aceptable, aunque no deseable. Como perfecto seria 45 fps promedio

          No eran 4, sino 4×4 monitores

          https://youtu.be/Toft6fMvByA

          • Deskit

            Gracias por tu vídeo. Lo he visto.

            Si, es cierto, pero hay que fijarse el PC que tiene, cuantas tarjetas graficas tiene y lo que cuesta ese PC.

            El objetivo de mi comentario principal, es un PC Gaming, sin modificaciones comparandolo con la PS5. Si un PC sin modificaciones no llega a jugar a 8K con fluidez, menos una consola.

            La PS5 podrá ver vídeos en 8K, pero no jugar a 8K.

            Saludos.

          • Si, es una monstruocidad de pc
            Yo me refería a esto “No existe ni en PC resoluciones en 8K para jugar a juegos con fluidez”
            Posible es, lo que no es posible es en consola o tener dinero para ello
            Este Linus se hizo un NAS con 890TB y quería llegar a UN PETABYTE pero no pudo por que no existe en un solo NAS tantos SATA

          • Deskit

            Ya, me referia sin ampliación!, como único HW. 🙂

            Desde luego, un NAS donde no faltaría sitio para almacenar! Genial!

            Saludos.

  • yonii33

    el rumor del aumento de núcleos de las cpu de amd viene desde hace un año así que es probable que el R5 pase a tener 8 núcleos .. por otro lado sony a empezado a dar rienda suelta a los rumores para no dejar a microsoft sola en el e3 presentando su consola

    • Lo que creo que es mas de lo mismo, debe ser superador, todas las laptop con Zen serán con zócalo, no estará soldado, por lo tanto AM4 y actualizable
      Las consolas no digo que lo sean pero al menos mejorar en no ser un APU, tener separado CPU de GPU, así mejora tanto rendimiento como refrigeración

  • Leandro Camargo Gomez

    cuanta potencia

  • Alberto Delonge

    Ni aunque fuera la APU 3600G(precio de 200$) podria mover juegos a 4k y 30 fps( y lo dudaria ) y con raytracing….. y menos con juegos modernos AAA … ahora resulta que le van a dar mil vueltas esa APU a una rtx 2060 o incluso 2070(500 euros aprox ) cuando es dificil conseguir esos 60 fps XD , consiguiendo un coste de 400 dolares para la play 5 .
    o la play cuesta mucho mas de 400 o terminara siendo 4k rescalado o 1080 60 fps , quiza el tetris si lo mueva a 60 Fps 4k o 8k.
    la xbox one van ciertos juegos a 720 ahora mismo cuando iba a ser una consola de 1080 .
    timazo XD

Botón volver arriba