Videoconsolas

PlayStation 5: características técnicas oficiales

8K, Ray Tracing y SSD

La próxima generación de consolas de Sony está ya un poco más cerca. PlayStation 5 es algo en lo que la firma japonesa trabaja ya, y nos llegan ya los primeros detalles sobre esta consola. Uno de ellos es el procesador que van a usar, que se ha confirmado ya. Se hará uso de un procesador AMD Ryzen Zen 2, en una versión personalizada de la familia Navi. Es decir, tendremos por fin una tarjeta gráfica  compatible con Ray Tracing.

Se filtran los primeros detalles sobre PlayStation 5

Si bien no será este año cuando se lance, ya que todo hace indicar que debemos esperar hasta 2020 para el lanzamiento de la misma. Pero promete llegar con muchas novedades.

PlayStation 5 en camino

Aunque el procesador no es la única novedad que nos deja la nueva generación de Sony. Se espera un importante salto de calidad en la misma. Ya que se introducirá la posibilidad de juegos en 8K en la misma. Además, tendría trazado de rayos con la tecnología Ray Tracing que Nvidia tanto cariño y amor lleva poniéndole desde hace unos meses. Y es que esta tecnología está ganando mucha presencia en el mercado y también audio en 3D. Mientras que usaría SSD con una mayor velocidad.

Por fin, RETROCOMPATIBILIDAD

Parece que otro aspecto de importancia en la misma va a ser la retrocompatibilidad con los juegos actuales de PS4 y PSVR. Así que los usuarios podrán usar sus juegos actuales con la nueva consola siempre que quieran. Algo que seguro da mucha tranquilidad a la mayoría.

TE RECOMENDAMOS
NES Classic Mini tiene un Raspberry Pi en su interior

De momento se espera que esta PlayStation 5 llegue en el tercer trimestre de 2020, nos queda un añito para ver con mayor detalle si merece la pena dejar de lado el PC y tirar por esta consola, o el PC Master Race sigue liderando los videojuegos.

Ah que no se nos olvide, tampoco se ha dicho nada sobre el precio que tendría esta consola, pero lo que parece claro que 500 euros no costará. Esperamos ir teniendo más datos estos próximos meses al respecto. ¿Qué pensáis sobre esta nueva generación?

Fuente
Wired

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Djduke

    La pregunta del millón va….. Moverá Crysis a 4k@60FPS? xD

  • Patrick Gómez

    Yo pienso que si se dejan de especificaciones técnicas rodeadas de puro humo como las 8K podrían llegar a buen puerto, siempre y cuando satisfagan al usuario con unas 4K o 1080P pero no inferiores a 60 FPS. Eso lo primero.

    Lo segundo que si Playstation vendió bastante fue por entre otros motivos la incursión del CD, si bien lo implementó antes otras consolas. Por lo que con Playstation 2 con el DVD seguramente también en más de una ocasión fue comprada para ver películas, así como con Playstation 3.
    Se criticó y mucho que la actual no lleve UHD, esperemos que con esta futura 5 lo tenga. Sería uno de las que la comprara para ver películas como otra de las prestaciones que tenga.
    Deseo así mismo que solucionen de una vez por todas el sistema de ventilar un producto el cual irá dotado de unas buenas prestaciones según se están dando a conocer.

  • Marcos Garcia Fernandez

    esta sera la consola de 4k 60fps con HDR y un raytracin “descafeinado”, lo de los 8k no se lo creen ni ellos…ni a 24 fps..

    supongo que tendra una potencia grafica de 11TFLOPS,. osea el equivalente de una 1080TI, pero metido en un hadware dedicado rendira mas que esta, tal vez como una 2080? ya se vera..

Botón volver arriba