Noticias

¿Planea Apple agregar soporte para ratón en el iPad Pro?

No son pocas las veces que se ha especulado con la posibilidad (¿o más bien deseo?) de que el iPad Pro incorporase soporte para el uso de un ratón. Ahora, este rumor toma cuerpo después de que el editor jefe de MacStories, Federico Vitici, haya sugerido en el último episodio del podcast Connected que el soporte del mouse USB podría llegar al iPad Pro como una función de accesibilidad.

Usar un ratón en un iPad Pro podría ser una realidad

Para muchos usuarios, el soporte para el uso de un ratón es lo que el iPad Pro necesita para poder afirmase como la alternativa al ordenador. Ciertamente, hay algunas acciones que se complican sobre una pantalla táctil, como es la selección de texto, algo que con un ratón y un puntero en la pantalla sería tan ágil como en un ordenador.

Tras sumar un lápiz óptico (de lo que antes renegaba) y un teclado (de lo que antes también renegaba), ahora Apple podría estar considerando seriamente la adición de soporte para el uso de un ratón en el iPad Pro, lo que sería una increíble y óptima noticia. Al menos así lo ha sugerido el editor jefe de MacStories, quien asegura que es algo que “escuchó hace meses”:

«Lo que escuché es que sin los adaptadores, se podrá usar cualquier mouse USB en su iPad, pero como un dispositivo de accesibilidad», dijo Viticci. «El iPad Pro tiene un puerto USB-C, así que solo conecte un mouse USB y si tiene impedimentos físicos, si tiene algún otro tipo de deterioro de motor, solo use un mouse USB en el modo de accesibilidad».

Viticci advierte que esto es algo que «escuchó hace meses» y no está seguro de «si sucederá», pero también el conocido desarrollador Steve Troughton-Smith tuiteó que «por lo que yo sé, eso está precisamente en obras. Siento que todos los usuarios profesionales lo activarán desde el primer día.

[irp]

Troughton-Smith también especuló que iOS quizás podría tener «un pequeño círculo o punto» como cursor en lugar del puntero tradicional. ¿Veremos esta novedad con iOS 13?

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba