Procesadores

TSMC producirá un chip de 6 nanómetros para Apple en 2020

Parece que el procesador que Apple usará en los iPhone de este año se va volver a fabricar en 7 nanómetros, como el año pasado. Si bien la firma americana piensa también ya en 2020, donde esperan introducir cambios. Porque TSMC, encargada de la producción de los mismos, se encuentra ya lista para empezar el año que viene con la producción de procesadores en 6 nanómetros.

TSMC producirá un chip de 6 nanómetros para Apple en 2020

Parece que la empresa tiene ya este tipo de chips, además de la capacidad de producirlos, por lo que abre la puerta a que Apple emplee este método ya en 2020 de manera oficial.

Un toque de primavera para tus dispositivos Apple

TSMC apuesta por los 6 nanómetros

Según han dicho desde TSMC, la producción de estos chips en 6 nanómetros podría dar comienzo en el primer trimestre del año 2020. Por lo que estarían de esta manera listos para ser usados con la generación de iPhone que se presentaría en otoño de 2020. Una noticia que llega cuando se especulaba que iba a ser un chip producido en 5 nanómetros el que llegaría en 2020.

Pero parece que este no es el caso, al menos en los teléfonos de Apple. Ya que es probable que otras marcas sí que vayan a dar dicho salto a los 5 nanómetros en 2020, posiblemente Samsung o Huawei con sus procesadores propios.

[irp]

Habrá que ver si finalmente esto ocurre y en 2020 nos encontramos un iPhone con un chip Apple A14 que se haya fabricado en 6 nanómetros. O si por el contrario habrá que esperar más tiempo hasta que sea una realidad. Estaremos atentos en todo caso a más noticias.

Fuente
TSMC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba