Periféricos

Nvidia añade nuevos monitores con la etiqueta G-Sync Compatible

Desde hace poco tiempo, NVIDIA comenzó a soportar Adaptive-Sync (FreeSync) como estándar de G-Sync. Esto significa que todos aquellos monitores que son comprobados por NVIDIA en cuanto a su compatibilidad total obtendrán una certificación, que los fabricantes pueden poner en su caja para aumentar las ventas.

Nuevos monitores suman la etiqueta G-Sync Compatible de NVIDIA

G-Sync

La lista ha sido actualizada con nuevos modelos de monitores etiquetados como certificados por NVIDIA. En la actualidad hay diecisiete monitores certificados, cinco de los cuales han sido añadidos recientemente. Esto incluye dos modelos de Asus, que se anunciaron a principios de este mes. Éstos tienen paneles TN y una frecuencia máxima de actualización de 165 Hz. También hay dos nuevos modelos de Acer. El ED273 tiene un panel de 144 Hz, mientras que el XF250 alcanza los 240 Hz. También tenemos un modelo BenQ XL2540 de 240 Hz que logra el certificado G-Sync Compatible.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

NVIDIA dice que ha probado las pantallas «G-Sync Compatible» para detectar errores que puedan llegar a surgir, como parpadeos u otras anomalías gráficas. De las más de 400 pantallas probadas por NVIDIA, la compañía verde sólo encontró 15 unidades lo suficientemente buenas. Si tienes un monitor con sincronización adaptativa que no este certificado, esta opción está desactivada de forma predeterminada, puedes activarla manualmente en el controlador.

[irp]

NVIDIA ha tenido que ceder algo de terreno en este aspecto debido a la gran popularidad de FreeSync en el panorama de los monitores modernos, aunque sigue siendo bastante rigurosa a la hora de dar soporte G-Sync Compatible en muchos de los monitores actuales.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba