Seguridad informática

Internet Explorer sufre una nueva vulnerabilidad

Internet Explorer ha perdido terreno en el mercado, aunque aún hay empresas y organismos que lo usan como su navegador principal. Si bien desde hace tiempo que los problemas se acumulan en el mismo. De hecho, se ha descubierto ahora una nueva vulnerabilidad, que podría poner la seguridad del equipo en peligro, como se ha sabido gracias a unos investigadores de seguridad.

Internet Explorer sufre una nueva vulnerabilidad

En este caso se trata de un fallo seguridad debido al sistema de archivos MHT que se usa en el navegador. Ha sido el investigador de seguridad John Page quien ha descubierto este fallo.

Fallo en Internet Explorer

En los archivos MHT o MHTML nos encontramos ante archivos en los que la página web está archivada en un único pack. De modo que en el mismo se incluyen imágenes, animaciones, código HTML y mucho más. En este caso, la amenaza concreta es que el atacante podría ejecutar código malicioso y de esta manera tener acceso a cualquier contenido que haya almacenado en alguno de estos paquetes de datos.

Además, hay que tener en cuenta que Internet Explorer es la app por defecto en Windows en la que se guardan este tipo de archivos al almacenar una página web. Si bien es un formato cuya presencia se ha reducido de forma notable, sigue estando en uso en muchos casos. Este fallo afecta a versiones como Windows 10, Windows 7 o Windows Server 2012 R2.

[irp]

Microsoft ha sido ya informada del fallo, como ha comentado el investigador de seguridad. Se daba un plazo de tres meses hasta que se lanzara algún parche, antes de hacer la vulnerabilidad pública. Pero la empresa no ha lanzado ninguna solución para este fallo. Así que sigue existiendo un riesgo para los usuarios.

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba