Reviews

Honor Watch Magic Review en Español (Análisis completo)

Tener un buen SmartWatch no es tan caro y eso es lo que pretender este Honor Watch Magic. Esta es la nueva creación de la marca china, con un cuerpo construido en acero inoxidable con tan solo 32,5 gramos de peso y toda una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas HD para monitorizar de forma muy completa nuestra actividad diaria. Tenemos conectividad Bluetooth para el Smartphone con Huawei Salud, GPS y NFC para pago móvil. Quédate un rato más y veremos el análisis a fondo de esta gran SmartWatch bastante económico.

Agradecemos a Gearvita la confianza en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Honor Watch Magic características técnicas

Honor Watch Magic Características

Unboxing

Honor Watch Magic Review

Comencemos con el Unboxing de Honor Watch Magic lo cual es algo muy típico en un análisis, especialmente con los wearables como éste. Pues bien, la presentación consiste en una caja de 115 x 115 x 90 mm de cartón duro y bastante grosor. La apertura de éste es completamente estándar hacia arriba. Además, en el exterior no tenemos prácticamente nada interesante, tan solo un boceto del reloj y la marca Honor en el centro.

Honor Watch Magic Review

Cuando retiramos esta primera tapa dura, nos encontramos ya con el reloj colocado de forma vertical con la correa montada y corona al frente. Lo que vamos a hacer es tirar de la pestaña lateral para abrir el compartimento en donde se encuentra el resto de accesorios. Así en total tendremos los siguientes elementos:

  • Honor Watch Magic
  • Cable USB Type-A – Type-C
  • Estación de carga
  • Guía de usuario en perfecto chino

Diseño

Honor Watch Magic Review

Pues aquí tenemos este Honor Watch Magic que no podéis negar que elegante sí que es, sobre todo en esta versión Moonlight Silver. Y aprovechamos esto para hablar un poco de las posibilidades que tenemos. En cualquier caso, solamente tenemos esta versión en cuanto a tamaño de corona se refiere, pero sí que tenemos otras opciones en cuanto a acabados y correa. La versión con corona plateada, cuenta con una correa reversible en marrón con piel de vaca y silicona negra. Y la otra versión llamada Lava Black pues tiene una correa reversible íntegramente de silicona en color negro por un lado y rojo por otro. Así mismo la corona está pintada en negro.

Sin duda son versiones que cubren bien los dos ámbitos, por un lado, ese color marrón y cuero es muy indicado para su uso formal, como un elemento más de diseño, combinable con trajes y ejecutivos. Y por el otro el color negro con correa de silicona, más informal y claramente destinado al uso deportivo en donde siempre este material tendrá un extra de aguante.

Honor Watch Magic correa

Como decimos, la correa de Honor Watch Magic es completamente reversible, y con su sistema QuickFit podremos cambiarla de posición con tan solo mover un pequeño botón que hay en la parte interna para retirarle de su bisagra. Además, vemos que cuenta con dos sujeciones completamente móviles para sujetar el sobrante de la correa. En cualquier caso, ambas superficies son resistentes al sudor y proporcionan una sujeción muy cómoda y que se puede ajustar prácticamente a cualquier tipo de muñeca.

Las medidas en todos los casos son de 42,8 x 42,8 mm de ancho y alto, por tan solo 9,8 mm de grosor, lo que da un peso de tan solo 32,5 gramos, que es muchísimo menos que la mayoría de smartwatch del mercado. Esto lo notamos claramente desde el minuto cero, y mucho más cuando lo llevamos puesto. Es un reloj muy cómodo, ya que al ser tan delgado y con tan poco peso, no se nos girará hacia abajo por su propio peso como sí ocurre con otros modelos.

Honor Watch Magic esfera

Hablando un poco más de los acabados de la corona de Honor Watch Magic, tenemos un marco de acero inoxidable 316L de alta calidad con mecanizado CNC para sus acabados plateados y grabado de los números mediante láser de alta precisión para evitar que con el uso la serigrafía se borre. De igual forma la esfera está construida en cristal, aunque sin ningún tipo de grado de protección Gorilla.

Pero, por otro lado, también tenemos la presencia de plástico en la parte trasera. Sí que debemos decir que, si no fuera por las especificaciones, pensaríamos que es metal, debido a la gran calidad de construcción de la superficie. Es algo confuso tener acabados de acero por un lado y plástico en la zona trasera, pero sinceramente la calidad es espectacular.

Honor Watch Magic botones

En la parte lateral no podría faltar la presencia de dos botones, que también tienen acabados de acero inoxidable y un tamaño notable. Su interacción es mediante pulsaciones, el de la zona superior (derecha) se encarga de apagar, encender y seleccionar menús, y con el de abajo accedemos al menú de actividad y a la selección de opciones en cada caso. De todas formas, son detalles que el usuario irá viendo a lo largo de las horas de uso.

Honor Watch Magic Review

En la otra zona lateral no encontramos nada más, lo decimos porque este reloj no lleva ni ranura para tarjeta, ni tampoco altavoz o algún tipo de conector. Así que no es compatible con la reproducción de audio, video o cualquier otro tipo de conectividad que no sea Bluetooth.

Aprovechamos esta imagen para ver que su corona numérica es fija y que además contamos con capacidad para sumergirlo hasta los 50 metros bajo agua, es decir 5 Atmósferas de presión.  De cualquier forma, no hemos visto en las especificiones de forma explícita certificación IP, pero entendemos por estas especificiones que sería IP68.

Honor Watch Magic sensores

En la zona interior de Honor Watch Magic que hace contacto con nuestra muñeca, tenemos los sensores de presión atmosférica y de frecuencia cardíaca con cuatro emisores de luz LED.  Esta zona está notablemente salida respecto del plano principal, aunque no hemos notado incomodidad alguna durante los días que lo hemos llevado puesto.  En cualquier caso, este reloj también dispone de sensores de GPS, GALILEO y GLONASS y conectividad NFC con posibilidad de efectuar el pago móvil con él.

Notemos también los dos elementos metálicos que hay en esta zona, a nadie se le escapará que son los contactos para efectuar su carga. Para ello, el propio cargado tiene un conector imantado que solamente nos permite pegar el reloj en una posición y así no equivocarnos.

Pantalla y navegación

Honor Watch Magic Review Honor Watch Magic Review

Pasamos a ver un poco más en detalle la pantalla de este Honor Watch Magic. Se trata de una pantalla con tecnología AMOLED de 16,7 millones de colores y una resolución HD de 390 x 390 píxeles. Su tamaño es de 1,2 pulgadas, lo que hace una densidad de 326 ppp por lo que los elementos gráficos gozan de una increíble calidad y resolución como podemos ver en las imágenes. Con las distintas esferas, pareciera que estamos ante un reloj normal y corriente con elementos reales.

El brillo de este panel es fantástico con un gran nivel de representación de colores y perfectamente visible en horas diurnas y con el sol encima de nosotros. Lo que sí hemos notado es que el cristal de la esfera no tiene anti reflejo, por lo que en situaciones de luz/sombra nos cuesta un poquito más ver la información. La interacción táctil también funciona correctamente en todos los casos de uso.

También tenemos una función de brillo automático, que podremos activarla desde el menú principal de configuración. Entre los ajustes disponibles, podremos activar la opción de que la pantalla se mantenga encendida durante 5 minutos, aunque no hemos visto ninguna opción para mantener siempre en pantalla la hora, también conocida en otros modelos como AlwayOn.

Honor Watch Magic exterior

En nuestra experiencia de uso, no hemos tenido ningún problema de visibilidad de la pantalla, y además los sensores funciona realmente bien, tanto el de altitud como el de GPU, tanto en interior como exteriores. Coge la señal muy rápidamente y nos marca la ruta seguida tras el ejercicio realizado, con los pasos perfectamente contados cuando vamos a un ritmo normal.

No podemos olvidarnos de la función de activación mediante gestos, la típica acción de mirar el reloj funciona correctamente en el 100% de casos en lo que hemos probado, incluso con movimientos poco pronunciados. Lo que si debemos decir es que hay un lapso de tiempo en encenderse la pantalla desde que terminados el movimiento, este lapso, se ha minimizado en las últimas actualizaciones del reloj que nosotros mismos hemos efectuado, aunque aún es notable.

El sensor de ritmo cardíaco esta por defecto activado de forma continua cuando nos encontramos dentro de un programa de ejercicio. Lo que no nos ha gustado demasiado es la brújula, nos da la sensación de que la calibración no se realiza de una forma demasiado fina. Durante giros bruscos pierde la orientación durante unos segundos, incluso variando la indicación del norte.

Sistema operativo Lite OS y aplicación Android

Llegamos al apartado en el que hablaremos un poco más acerca del sistema operativo de este Honor Watch Magic y de las posibilidades de interacción con nuestro Smartphone. Y lo primero que debemos saber es que en este caso no tendremos el sistema operativo Android Watch, sino que se trata de una distribución más básica en cuanto a funcionalidad y conectividad realizada íntegramente por Huawei llamada Lite OS, ya utilizada en otros modelos de la marca.

Sistema Lite OS

Honor Watch Magic conectividad

El aspecto positivo de esto es que los requerimientos de hardware y batería son mucho menores en los casos de Android, y además tenemos un sistema de actualizaciones bastante generoso para mantener el reloj al día. Comenzando por el sistema de conexión con nuestro Smartphone, éste se realiza de forma directamente mediante Bluetooth, tan solo tenemos que pulsar el botón en la aplicación Huawei Salud, que será la que lleve la voz cantante en este modelo.

El sistema se basa en dos menús principales junto a un pequeño menú con opciones de configuración en donde podremos seleccionar la esfera que se nos mostrará como principal. Con las actualizaciones que han ido entrando tenemos un total de 13 esferas para colocar.

En el menú principal del reloj tendremos muchísimas funcionalidades para gestionar, y es también donde encontraremos acceso a los modos de ejercicio, histórico de datos, monitor de sueño, linterna (que en este caso es mediante la pantalla) monitor de estrés, instalado en esta última actualización, además de otras opciones. Realmente no podemos contar todo en detalle porque el análisis se alargaría muchísimo. Es por ello que contaremos de forma superficial las sensaciones en su utilización y la calidad de la información que se nos muestra.

Honor Watch Magic Review

De forma constante tendremos el monitor general de actividad el cual va adquiriendo datos durante nuestra actividad diaria y los va colocando en un marcador con tres parámetros, ejercicio, andar y sentado. Cuanto el reloj detecta que llevamos un largo rato sentados, nos avisará mediante vibración de que es hora de estirarse un poco. El objetivo ideal para estar saludables, es tener bien llenas las barras de ejercicio y actividad y no demasiado la de sentado.

Honor Watch Magic Review

Iniciar una actividad es tan sencillo como dirigirnos al menú y seleccionar la modalidad, entre las que tenemos andar (al aire libre, en interior o senderismo), ciclismo (también varios modos), nadar y correr. Tenemos prácticamente cualquier tipo de modalidad, y en función de ella, el reloj nos mostrará un tipo de información acorde a lo que estemos haciendo. Cuando estemos On-Fire pulsamos iniciar para que el monitoreo comience, tendremos una esfera redonda en todo el exterior que nos van marcando cómo efectuamos nuestra actividad, desde “precalentamiento” hasta “extremo”, por si somos vigoréxicos. El sistema es muy visual, intuitivo y completamente interactivo, realmente nos incita a realizar deporte.

Cuando nos demos por satisfechos, pararemos el programa de ejercicio y es el momento de dar un repaso a las estadísticas que ha ido tomando Honor Watch Magic. En las imágenes del ejemplo, tenemos en primer lugar el modo “caminar al aire libre” y en segundo lugar “ciclismo al aire libre”.

Nos muestra una información realmente completa, como distancia, velocidad, altura, pasos, etc. En ambos ejercicios es una representación bastante similar, al igual que en otros ejercicios del estilo.

Huawei Salud

Pasamos a ver la aplicación con la que podremos gestionar nuestro Honor Watch Magic desde el Smartphone, y como sabemos que honor pertenece al holding de Huawei, la aplicación estrella será la propia de Huawei. Lo que, si debemos saber, es que esta aplicación tendremos que descargarla sí o sí para iniciar nuestro reloj, así que recomendamos crear una cuenta de usuario lo antes posible porque va a ser necesaria.

El sistema de emparejamiento no tiene ninguna complicación, activas Bluetooth y en unos segundos lo tenemos listo. El modo de actualización también se llevará a cabo a través de la aplicación, nuestro móvil descargará el firmware y se lo pasará por Bluetooth al reloj. No es el sistema más eficiente ni rápido, pero al menos es sencillo.

Honor Watch Magic vatería

En el grueso de la aplicación tendremos opciones para estar un buen rato explorándolas, opciones tanto de la propia aplicación en el móvil, como parámetros a modificar del reloj, por ejemplo, sensor del sueño, notificaciones giro de muñeca para la activación, etc.

Y lo más interesante, es que, al realizar la conexión, el reloj volcará todos los datos obtenidos del ejercicio en la aplicación, para analizar más exhaustivamente toda nuestra actividad y así ahorrar batería del reloj. La información es sumamente completa y muy bien representada, así que será el Smartphone será aquí nuestro mejor aliado.

El monitor del sueño debemos decir también que funciona a la perfección, registra perfectamente nuestra actividad nocturna, tanto en modos de sueño como si nos hemos despertado. Por supuesto si somos de culo inquieto veremos un aumento en el sueño ligero frente a sueño profundo. Estaría bien que nos notificara si hablamos dormidos…

Algo que sí es mejorable es el sistema de notificaciones, en el reloj podremos ver los típicos mensajes de texto que nos envía o de redes sociales, cuando tengamos conectado el Smartphone a él. Pero esta información se muestra con las palabras cortadas si no caben en la pantalla y además nunca pone el nombre del destinatario ni de la aplicación, así que esto es una asignatura pendiente de Lite OS que se debe mejorar.

Batería y hardware

Honor Watch Magic Review

Pues llegamos al final hablando sobre las prestaciones de la batería, que debemos decir que son muy buenas, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad, tan solo 178 mAh construida en ion-litio. En términos de prestaciones se queda algo atrás de la mayoría de relojes que utilizan Android Watch, sin embargo, la autonomía es mucho más extensa.

Esto se debe a que el hardware utilizado es bastante menos potente, bien es cierto que no tenemos muchas opciones extras como Wi-Fi, Altavoz y capacidad de almacenamiento, pero la fluidez del sistema y las funciones son realmente buenas. Así tenemos un procesador ARM mono core, 16 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento para el sistema, a esto le unimos el bajo consumo de la pantalla AMOLED HD.

En términos numéricos, hemos obtenido una autonomía de unos dos días haciendo uso intensivo del reloj, intensivo quiere decir, activar programas de entrenamiento, actualizar varias veces, tenerlo conectado al móvil y toquetear todas sus opciones, lo cual no está nada mal.

Si solamente lo queremos para mirar la hora y hacer uso esporádico de sus opciones, Honor promete que nos durará unos 7 días, quizás algo más a juzgar por la experiencia que nos ha dado a nosotros.

Palabras finales y conclusión acerca de Honor Watch Magic

Llegamos a la lista de conclusiones acerca de este SmartWatch que viene de la mano de Honor. Lo primero a destacar es sin duda su excelente diseño, es un reloj con muy buenos acabados con acero inoxidable, sumergible y la gran calidad de su correa. Nosotros hemos tenido la versión de cuero y tras unos días de uso, la correa no se muestra arrugada ni descastada, por lo que sobresaliente en este aspecto. Combinamos la elegancia de la versión en cuero con la deportividad de la versión en correa negra y roja.

La comodidad también es un aspecto importante a considerar, y de nuevo tenemos una gran nota para Honor. Sobresalen los 32 gramos de peso y el grosor de tan solo 9,8 mm, que es prácticamente el peso e un reloj normal y corriente. La comodidad de fantástica y el agarre de la correa lo hacen mantenerse fijo en la zona superior sin problemas.

Respecto a la fluidez del sistema operativo Lite OS y el hardware, podemos decir que es correcta sin más, la entrada táctil funciona siempre bien, y nos muestra los menús con total fluidez. Debemos eso sí, sumarle las limitaciones de no tener Android Watch, en cuanto a la instalación de aplicaciones o la no disponibilidad de conexión Wi-Fi. Lo que sí es claramente mejorable es el sistema de notificaciones, la cual está mucho más optimizada en la competencia.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartwatch

Destacamos la solvencia de los sistemas de monitorización y los sensores disponibles, tanto GPU como ritmo cardíaco y barómetro. Nos muestran unos resultados fiables, correctos y además de forma muy continuada y rápida. La recogida de datos de los ejercicios y sumamente completa, y prácticamente al nivel d cualquier Smartwatch con mayores prestaciones, por lo que sin duda es uno de sus fuertes.

El consumo de la batería es cuanto menos sorprendente, dos días completos haciendo bastante uso de él con sensor de ritmo cardíaco continuamente activado, e intuimos que con un uso ocasional superará holgadamente los 7 días prometidos. La gestión mediante Huawei Salud es perfecta, aplicación muy completa y con una gran capacidad para mostrar datos y opciones de configuración.

Finalmente, este Honor Watch Magic lo encontramos en el mercado, concretamente en GearVita, por un precio de 117,99  dólares MoonLight Silver y Lava Black gracias a nuestro cupón HonorGV . Es un precio que refleja gran calidad/precio si lo que buscas es un reloj para hacer deporte y vestir. Si tan solo lo quieres para las notificaciones, sí que habrá otras opciones. Por nuestra parte, se sumamente recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE Y DE CALIDAD

– SISTEMA DE NOTIFICACIONES
+ EN ESPAÑOL Y SISTEMA MUY FLUIDO NO ES ANDROID WATCH

+ IDEAL PARA MONITOR DE EJERCICIO

BRÚJULA MEJORABLE

+ GRAN AUTONOMÍA

 

+ GESTIÓN COMPLETA DESDE HUAWEI SALUD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y producto recomendado

Honor Watch Magic

DISEÑO - 95%
PANTALLA - 90%
SOFTWARE - 74%
AUTONOMÍA - 89%
CONECTIVIDAD - 70%
PRECIO - 80%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba