Tarjetas gráficas

Primeras pruebas de rendimiento de la GTX 1080 en Ray Tracing

NVIDIA libero los controladores gráficos que permiten a la serie GTX 10 ‘Pascal’ gozar de los efectos DXR Ray Tracing, que antes eran exclusivos de la serie RTX ‘Turing’. Las primeras pruebas de rendimiento no se han hecho esperar utilizando una GTX 1080, y los resultados no son muy alentadoras, como ya intuíamos.

Comparativa de rendimiento de la GTX 1080 con Ray Tracing

GTX 1080

Las pruebas fueron realizadas por Wccftech y se utilizó las tarjetas gráficas RTX 2060 y la modesta GTX 1660 para hacer una comparativa frente a la GTX 1080. El procesador utilizado fue un i9-9900K @ 5 GHz combinado con 16GB de memoria DDR4. En la comparativa también podemos ver que se han incluido a las nuevas demostraciones técnicas de NVIDIA; Atomic Heart y Justice.

Comparativa de rendimiento @ 1080p

Atomic HeartBattlefield VJusticeMetro ExodusShadow of the Tomb Raider
RTX 206047 fps62 fps59 fps78 fps69 fps
GTX 108019 fps45 fps24 fps49 fps59 fps
GTX 166021 fps40 fps26 fps33 fps48 fps

GTX 1080

En la demostración Atomic Heart, la GTX 1080 sufre y no puede alcanzar los 30 fps en promedio, además de que sufre caídas fenomenales hasta los 7 fps, los mismo con la GTX 1660. La RTX 2060 si está mucho más preparada.

En Battlefield V con una configuración en ‘High’ y DXR en ‘Low’, la GTX 1080 alcanza los 45 fps en promedio, la RTX 2060 supera fácilmente los 60 fps. La caída de rendimiento en la 1080 no es tan acusada aquí, siendo los 31 fps el valor más bajo.

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Justice es otra demostración de uso intensivo de Ray Tracing, y nuevamente se ve las carencias de la GTX 1080, que apenas alcanza los 24 fps con caídas a 12 fps. La RTX 2060 está mucho más preparada, con un promedio de casi 60 fps. Ojo a este dato, la serie GTX no admite DLSS, lo que afecta a los resultados de la RTX 2060, que con DLSS podría rendir mucho más aquí.

Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider son juegos que hace uso de Ray Tracing, pero de manera algo mas discreta. La GTX 1080 da un rendimiento ‘aceptable’ con 49 y 59 fps en promedio, respectivamente, con una configuración en ‘High’ y DXR en ‘Medium’.

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Conclusiones

La penalización de rendimiento a la hora de aplicar efectos Ray Tracing en juegos, fuera de Shadow of the Tomb Raider con un solo punto de luz, es bastante sustancial y nos da al menos una pista de la utilidad de los núcleos RT que se encuentran en la RTX 2060.  La utilidad de los núcleos RT es más que evidente cuando se observa el rendimiento de Metro Exodus, Justice y Atomic Heart.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
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