Seguridad informática

Huawei no podrá participar en el 5G en Países Bajos (por ahora)

Huawei sigue con problemas en el desarrollo del 5G en Europa. Ya que pese a que hace unas semanas se había mencionado lo contrario, Países Bajos no tiene intención de que la empresa participe, al menos de momento, el desarrollo del 5G en sus fronteras. Hay un par de motivos para ello, uno que hay actualmente una investigación hacia la empresa, por parte de los servicios secretos.

Huawei no podrá participar en el 5G en Países Bajos (por ahora)

Por otro lado, el reciente robo de información secreta a ASML por una empresa china, no ayuda la confianza sobre las intenciones de empresas del país asiático en Europa.

Problemas para Huawei

La gran mayoría de partidos políticos en Países Bajos, incluyendo aquellos en el gobierno de coalición, ya han dejado claro que no quieren que por el momento la empresa tenga involucración en el despliegue del 5G. En primer lugar, la investigación que hay en marcha debe llegar a su fin. Además, muchos ven que las sospechas que se tiene hacia estas empresas no son del todo infundadas.

Por eso, es probable que la empresa acabe siendo bloqueada en este sentido, de modo que no participe en el 5G en Países Bajos. Si bien de momento se espera primero a la investigación, antes de tomar la decisión final. Lo de ahora es algo temporal.

[irp]

Ya hay varios partidos que piden trabajar con empresas europeas en este sentido. Puede que firmas como Nokia y Ericsson acaben siendo las que trabajen en estas redes 5G en muchos mercados. En Europa son vistas como opciones más seguras y fiables, sobre todo por las acusaciones de espionaje hacia Huawei.

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba