Tarjetas gráficas

GeForce vs Radeon, las tarjetas gráficas mas populares desde 2004 hasta hoy

Steam ofrece estadísticas de las tarjetas gráficas más populares (entre otros componentes) utilizados por los jugadores de su plataforma desde mediados de 2004. Un interesante video ‘timelapse’ hace un recuento de cuáles fueron las tarjetas gráficas Radeon y GeForce más utilizadas por los jugadores medida que ha pasado el tiempo.

GeForce vs Radeon, Una guerra de mas de 15 años

El vídeo es muy interesante, y podemos ver que el rendimiento de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA (Radeon y GeForce) fue realmente coherente con el hecho de que ambas superaban a su competidor cada año, y se mantenía cierta igualdad, hasta 2015, cuando NVIDIA presentó su línea de productos GeForce 900 basada en Maxwell.

Las GeForce GTX 970 y GeForce GTX 960 se convirtieron rápidamente en las tarjetas gráficas más populares de Steam durante 2015, y marco una era de dominio absoluto verde, que siguió con la serie GTX 1000 basados en Pascal. A su vez, vemos que AMD no logra colocar ninguna de sus tarjetas gráficas en el TOP en más de 2 años, según las estadísticas de Steam, que, sin dudas, es muy fiable.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otra cosa que se nota es el fuerte liderazgo que tuvo Intel HD Graphics que son básicamente iGPUs. Durante un largo tiempo, se consideraba a la iGPU de Intel como una unidad gráfica dedicada, incluso si el sistema utilizaba una tarjeta gráfica de NVIDIA o AMD. Esto se ha solucionado con la última generación de iGPUs de Intel. En la actualidad, NVIDIA domina por completo la plataforma de Steam, ya que la mayoría de los jugadores (74,75%) utiliza tarjetas GeForce, el 14,9% tarjetas AMD, y el 10,21% utiliza iGPUs de Intel.

[irp]

Lo interesante es que de las nuevas tarjetas GeForce RTX de la serie 20, como la RTX 2060, ha experimentado una enorme ganancia de +0,27%, lo que demuestra el interés de los jugadores por las tarjetas GeForce de gama media.

Fuente
Imagen (Portada)Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba