Procesadores

Snapdragon 730G: El nuevo chip para gaming de la marca

Qualcomm ve como el segmento gaming está en pleno auge. Por eso, la empresa nos deja con Snapdragon 730G, su primer chip en este nuevo segmento, destinado al gaming. Así, los teléfonos Android que lo usen podrán tener la mejor experiencia a la hora de jugar. Para ello, la empresa ha introducido una serie de mejoras en el mismo. Desde la potencia al overclock de gráficos, para una buena experiencia.

Snapdragon 730G: El nuevo chip para gaming de la marca

Qualcomm estrena de esta manera una nueva familia de procesadores, con esta letra G. Se espera que la firma vaya a ir lanzando nuevos procesadores en la misma con el paso del tiempo.

Snapdragon 730G es oficial

Este procesador tiene un total de ocho núcleos Kryo 470, modificaciones de los Cortex-A76, con una velocidad de 2,2GHz. Además, se incorpora una GPU Adreno 618. Se confirma que en este caso está overclockeado. Además, se ha incorporado el DSP Hexagon 688 para mover código de inteligencia artificial, junto a las Vector eXtensione y Hexagon Tensor Accelerator. De modo que cuenta con una unidad de ejecución específica. Es compatible con hasta 8GB de RAM LPDDR4 y con almacenamientos UFS 2.1.

Este Snapdragon 730G da además soporte a sensores de hasta 192 megapíxeles, como han confirmado desde la firma. Era algo que la empresa daba a entender iba a llegar pronto y es ya oficial con este nuevo procesador que han presentado.

[irp]

De momento no sabemos qué teléfonos van a ser los primeros en contar con Snapdragon 730G. Sin duda, deberíamos saber dentro de poco qué modelos serán estos. Ya que es un procesador que genera mucho interés y queremos verlo en funcionamiento.

Fuente
Techspot

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba