Procesadores

El Core i7-9750H para portátiles es un 28% mas potente que el i7-8750H

Tenemos nueva información filtrada sobre el Intel Core i7-9750H, de la serie de procesadores para portátiles. Una diapositiva con cifras de rendimiento y otros detalles han surgido en la red sobre este futuro Core i7.

Intel Core i7-9750H es un 28% mas rápido que el i7-8750H y 91% mas que el i7-7700HQ

i7-9750H

La diapositiva del Intel Core i7-9750H revela que el procesador será un 28% más rápido que su predecesor: el Core i7-8750H. No hace falta decir que se trata de un salto impresionante de generación en generación y de núcleo a núcleo. No sólo las mejoras arquitectónicas resultarán en ganancias de IPC, sino que se espera que el procesador se fabrique con un nodo de 14 nm ‘super-maduro’ que permitirá a Intel introducir velocidades de reloj más altas. El nuevo Core i7-9750H debería plantar cara al Ryzen 7 3750H de AMD, que también quiere asaltar el mismo segmento de portátiles de gama alta. Si estas cifras están en lo correcto, la opción de AMD lo tendrá muy difícil.

Por otro lado, si lo comparamos con un Core i7-7700HQ, el nuevo Core i7-9750H es casi el doble de potente, con un promedio del 91%, según las gráficas. Se trata de un aumento de rendimiento absolutamente insensato, dado que se trata del mismo segmento de consumidores y aproximadamente con el mismo TDP.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Indudablemente, este nuevo procesador tendrá el objetivo de mantener el liderazgo dentro del segmento de gama alta de portátiles, sobretodo aquellos denominados ‘Gaming’.

[irp]

Tal y como publicamos hace un mes, se espera que el Intel Core i7-9750H se anuncie oficialmente el 21 de abril, con una disponibilidad a partir del mes de mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba