Procesadores

El nuevo Intel Core i7-9750H se anunciará sobre el 21 de Abril con disponibilidad para Mayo

Parece ser que la familia de procesadores de Intel se ampliará con este nuevo Intel Core i7-9750H, una nueva CPU dentro de la familia específica de portátiles que viene dispuesto a competir directamente con el AMD Ryzen 7 3750H. El anuncio se realizará aproximadamente el 21 de abril.

Intel Core i7-9750H

Core i7-9750H verá la luz en Mayo y competirá con el Ryzen 7 3750H

Sin comunicado oficial de forma directa por parte del fabricante las filtraciones de los medios de comunicación sitúan como fecha de anuncio de este i7-9750H la del 21 de Abril, es decir a final del mes próximo. A pesar de ser la fecha que cobra más fuerza, es posible que sea días antes o días después. Pero lo que más nos interesa es la fecha en la que se comenzará a comercializar este procesador, y ésta será a finales del mes de Mayo.

En este ámbito también cobran fuerza dos configuraciones de portátil que realmente son muy probables, siendo, Intel Core i7-9750H junto a una Nvidia 1660 Ti de la que actualmente no tenemos disponibles portátiles en el mercado y que obligatoriamente deberán de existir en breve. La otra hipotética configuración podría ser un Intel Core i7-9750H con una RTX 2060 o incluso con la “próxima” GTX 1650 de Nvidia. La idea sin duda es crear configuraciones gaming con un coste algo menos elevado que las que actualmente tenemos y que compitan directamente con la configuración con Ryzen 7 3750H junto a una RTX 2060.

Te recomendamos nuestra guía de mejores procesadores del mercado

En este sentido han sido los chicos de Videocardz los primeros en aventurarse en elegir la GTX 1650 como compañera de viajes de los nuevos i7. Según la información que ha sido encontrada en la base de datos de 3DMark, esta CPU cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento y tendrá una frecuencia base de 2,6 GHz ampliable mediante Turbo Boost hasta los 4,29 GHz. Su TDP se situará en unos 45 W de potencia.

Sin duda son prestaciones acordes con el distintivo de la serie 9000 y que debería de aparecer en configuraciones de gama alta. Intel también planea sacar nuevos procesadores de 8ª generación entre los que se destaca el Core i9-9980HK como uno de los más potentes creados para ordenadores portátiles hasta la fecha, eso sí, todos ellos de 14 nm por ahora. Amigos, una nueva actualización de procesadores para portátiles se viene, era cuestión de tiempo porque los fabricantes se mueven y los juegos cada vez pidén más y más.

Fuente
Wccftech

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba