Tarjetas gráficas

AMD Navi se añade al HWINFO a medida que preparan su lanzamiento

El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi parece estar ya muy cerca de concretarse. Antes del lanzamiento de cualquier producto de silicio importante, se generan IDs de dispositivos y se añade soporte preliminar a las herramientas de prueba, y detección, como es el caso del conocido HWINFO.

AMD Navi se añade a HWINFO y su lanzamiento estaría muy cerca

Navi

En un reciente registro de cambios, la herramienta ha añadido soporte preliminar para AMD Navi, un indicador de que la GPU está finalmente lista para su lanzamiento y que sus ID han sido finalizadas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

La GPU Navi está programada para ser la primera tarjeta gráfica de AMD que no se fabricará con la macroarquitectura GCN. Aunque no tenemos ni idea de las especificaciones con las que AMD se decidirá, sabemos que será la primera arquitectura de GPU capaz de superar el límite de 4096 Stream Processors impuesto por la arquitectura GCN.

Navi

Lo que se rumorea es que los primeros modelos basados en la GPU Navi sean para el segmento medio. Las fuentes afirman que los primeros modelos tendrán sólo 40 CUs, lo que se traduce unos 2560 SP, si la relación de CU a SP es la misma que en la arquitectura GCN (de la que todavía no hay confirmación). Si ese es el caso, los primeros modelos competirían ferozmente en el segmento de la GTX1660 Ti a RTX 2070, que es donde más volumen se vende.

[irp]

Aquellos futuros compradores de una GTX 1660 Ti o una RX 480/580, quizás quieran esperar un poco a ver que tiene AMD para decir en las próximas semanas.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba