Software

Las mejores aplicaciones de cámara para iPhone

La aplicación de Cámara nativa que nos llega instalada por defecto con nuestro iPhone cumple las expectativas de gran parte de los usuarios. Sin embargo, si eres más exigente, en la App Store existen multitud de opciones alternativas con funciones adicionales, controles, filtros y otros efectos que vale la pena revisar. Escoger cuáles son las mejores puede resultar un intento un tanto pretencioso. A pesar de ello, hoy te proponemos una pequeña selección entre las consideradas como “mejores” que, en cualquier caso, puedes tomar como punto de partida para tu propia exploración.

Obscura 2

Obscura tiene una interfaz de uso sencillo basada en el deslizamiento. Todo lo que necesitas lo tienes al alcance de una sola mano, pues ha sido diseñada precisamente para ello. Puedes capturar fotos en formato RAW, HEIC y JPG, Life Photos y retratos o imágenes con profundidad en los iPhone más nuevos. Cuenta con herramientas para ajustar el balance de blancos, la exposición y el enfoque, así como ISO y la velocidad de obturación, además de un histograma para ajustar la exposición. Incluye 19 filtros que puedes usar en directo o en el procesamiento posterior, y te ofrece información de todos los metadatos.

Halide

Halide es una de las preferidas por muchísimos usuarios, especialmente desde que ofrece el modo retrato para personas en el iPhone XR. Pero además, cuenta con un rico abanico de características entre las que podemos destacar controles manuales para velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, así como un histograma en vivo que permite perfeccionar la exposición. Su interfaz también se basa en deslizamientos y permite capturar fotos en formatos RAW, JPG, TIFF o HEIC.

Halide acaba de agregar un nuevo histograma de color, que ayuda a preservar los detalles del color y hacer que estos resalten.

Procam 6

Concluimos con ProCam 6, una aplicación de cámara para el iPhone que también ofrece control manual completo para ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, enfoque, así como alertas integradas para sobreexposición, e información en vivo para ISO u obturación. Todo ello con el fin de lograr la mejor fotografía posible.

También podrás escoger la velocidad de los fotogramas y la resolución del vídeo. Y cuenta con múltiples modos de disparo como Modo nocturno, Modo de ráfaga o Fotos en 3D. Como las aplicaciones anteriores, permite capturar imágenes RAW, JPG, TIFF y HEIF, y cuenta con un histograma de nivel de luz en vivo.

[irp]

Para editar después de capturar una foto, ProCam 6 incluye 60 filtros, 17 lentes para efectos divertidos, múltiples herramientas de ajuste y edición de video, perfiles personalizados para guardar tus modos de disparo y configuración de cámara favoritos, y es compatible con los Atajos de Siri.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba