Noticias

Las acciones de AMD se disparan mientras pronostican el auge de los 7nm

AMD ha visto cómo sus acciones se disparaban durante el transcurso del día después de que un analista emitiera una calificación de «compra» sobre las acciones citando un futuro sólido para los productos de 7nm de la compañía.

Preveen un gran rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, EPYC y GPUs Navi de 7 nm

AMD

David Wong es analista de Instinet y hoy ha iniciado la cobertura de AMD con un precio objetivo de 33 dólares por acción, lo que representa una subida del 15% desde el cierre de hoy de 29,02 dólares.

Una vez que se difundió la noticia de la cobertura de Instinet, los inversores se apresuraron a comprar acciones, lo que dio como resultado un volumen de negociación de 113 millones de acciones al día, muy por encima del volumen medio a 10 días de 68 millones de acciones. Los precios subieron más del 12% a la hora del almuerzo antes de relajarse un poco, hasta alrededor del 8% en el día durante las horas de la tarde.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El analista ve crecimiento en algunas áreas clave para AMD, centrándose principalmente en los próximos productos en 7 nm de la compañía. Por ejemplo, el analista dice que la cuota de mercado de EPYC se duplicara con creces del el 3-4 por ciento actual hasta el 10 por ciento en un futuro próximo. El analista considera que los portátiles y los ordenadores de sobremesa x86 crecerán casi a la mitad en el próximo año debido a la próxima tercera generación de productos de Ryzen y, por último, aunque AMD se ha visto muy afectada en los envíos de GPU, el analista considera que la próxima generación de productos Navi, que se espera para finales de este año, es muy prometedora.

La cuota de mercado de la GPU podría aumentar de menos del 20% en la actualidad a más del 30% una vez que Navi tenga los canales de distribución saturados.

[irp]

Las acciones aumentaron aún más después de que Digitimes informara de que varios grandes fabricantes de PC hablaron de un aumento en las ventas de procesadores y tarjetas gráficas para cerrar la segunda mitad de 2019. DigiTimes también informó que TSMC ha visto un gran aumento en los pedidos de obleas de 7 nm y, por supuesto, podemos asumir que muchos de ellos son productos AMD.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba