Procesadores

AMD aumenta sus pedidos de chips en 7 nm a TSMC

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) está empezando a ver que los pedidos de 7 nm aumentan, y Digitimes afirma que la compañía verá la plena utilización de su novedoso nodo de proceso en el tercer trimestre de este año, coincidiendo con la llegada de los procesadores Zen 2 de AMD.

AMD quiere acumular existencias para el lanzamiento de sus procesadores Ryzen  y EPYC

AMD Ryzen 3000

En estos momentos, AMD está aumentando sus pedidos de silicio en 7 nm, acumulando sus existencias para la próxima generación con el lanzamiento de las series Ryzen y EPYC de 7 nm, así como de su hardware gráfico Navi de próxima generación. La compañía HiSilicon también ha incrementado sus pedidos de chips en 7 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Zen 2 de 7 nm de AMD están preparados para dar un gran salto en el mercado de las CPUs x86, ofreciendo litografía de última generación junto con sus diseños centrales de última generación, proporcionando mejoras de rendimiento tanto en el diseño como en la fabricación. Con estos nuevos procesadores, se espera que AMD obtenga importantes ganancias de cuota de mercado antes de 2020, especialmente en el mercado de servidores frente a los Xeon de Intel.

TSMC

La fuerte adopción de 7nm hará que los ingresos de TSMC aumenten significativamente antes de finales de 2019, contrarrestando el débil comienzo del año de la compañía. La utilización de 7 nm se verá incrementada por la demanda de los procesadores de próxima generación de AMD en mayor medida, así como por la introducción de los primeros dispositivos Android de 7nm.

[irp]

TSMC también espera que su nodo de proceso EUV de 7 nm mejorado esté listo para la producción en masa en la segunda mitad de 2019, y que los nodos de 7 nm de la compañía resulten críticos para el crecimiento financiero de este y el próximo año.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba