Memorias

Intel anuncia las memorias ‘persistentes’ Optane DC

Los largamente esperados DIMMs Optane DC de Intel han llegado para crear una mini-revolución en la forma en que los servidores y centros de datos manejan la información. Los nuevos DIMMs verán a Intel intentando salvar la brecha de precio y rendimiento entre DRAM y NAND en el segmento de servidores.

Las memorias Intel Optane DC utilizara ranuras DDR4 y ofrecerá capacidades de hasta 512GB

Optane DC

Durante el ‘Data-Centric Innovation Day’, la empresa anunció los muy esperados módulos DIMM de memoria persistente Optane DC. Mientras que los nuevos procesadores Cascade Lake pueden ser la estrella del espectáculo, los módulos Optane de Intel pueden ser un producto clave para impulsar a la empresa hacia un futuro centrado en servidores y centros de datos, para lo cual se ha creado un nuevo eslogan: «Moving, Storing and Processing Data» (Mover, almacenar y procesar datos).

Optane DC

Los DIMMs Optane DC de Intel utilizarán memoria 3D XPoint, un tipo de memoria no volátil, es decir, que no pierde los datos en caso de pérdida de energía. Esto lo hace una especie de hibrido entre un módulo NAND y DRAM, pudiendo ser aprovechado en múltiples nuevos usos.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM

Los nuevos DIMMs Optane utilizaran una ranura DDR4 estándar, pero ofrecen opciones de almacenamiento mucho más grandes: de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Optane DC

Los DIMMs también vienen con un controlador tipo SSD, así como un controlador de memoria propietario diseñado por Intel.

[irp]

Con estas capacidades de almacenamiento, sería muy posible ver servidores con terabytes de memoria RAM, mejorando los tiempos de espera en la lectura y escritura de datos, y minimizando los riesgos de pérdidas de información en caso de caídas o reinicio de servidores.

Fuente
Techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba