Procesadores

Intel anuncia la segunda generación de CPUs Xeon de hasta 56 núcleos

Intel ha anunciado oficialmente su línea de CPU escalable Xeon de segunda generación, que promete más de 50 modelos, docenas de modelos personalizados específicos para cada carga de trabajo, entre ocho y 56 núcleos por socket y la compatibilidad con la memoria persistente DC de Optane.

Intel Xeon Cascade Lake-AP ofrecerá hasta 56 núcleos

Xeon

Con este anuncio, veremos el lanzamiento de Intel Cascade Lake-AP (Advanced Performance), que reúne a dos procesadores Cascade Lake para ofrecer hasta 56 núcleos en un único socket sobre dos matrices de CPU. Desde la revelación inicial de Cascade Lake-AP, Intel ha actualizado el procesador de 48 núcleos para ofrecer ahora 56 núcleos completos que son posibles dentro de esta configuración, y cada socket cuenta con soporte para memoria DDR4 de 12 canales.

Xeon

Esta decisión de Intel llama la atencion, teniendo en cuenta que ellos llamaban ‘Glued-together’ (pegados juntos) a los procesadores EPYC de AMD, ahora ellos están utilizando dos procesadores pegados para alcanzar los 56 núcleos.

Compatibilidad con DIMMs DC Optane y aceleración de IA

Xeon

Si bien los beneficios de la arquitectura Intel Cascade Lake son numerosos, los principales cambios son la compatibilidad con los módulos DIMM de memoria DC Optane y con las nuevas tecnologías de aceleración de la IA.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Gracias a su nuevo Cascade Lake-AP, Intel quiere ofrecer una plataforma de gran rendimiento para darle la bienvenida a EPYC, que pronto dará el salto hacia los 7 nm y tendrá unos 64 núcleos. Solo el tiempo dirá que tan bien se comportan ambos, y si Intel hizo lo suficiente para no seguir perdiendo terreno en el segmento de servidores y centros de datos.

TE RECOMENDAMOS
Intel Cooper Lake de 14nm en 2019 y 10nm en 2020, su nuevo roadmap para servidores

Extrañamente, Intel no ha mencionado el número de hilos de su procesador de 56 núcleos. En una configuración de doble socket, Intel ahora puede ofrecer sistemas con hasta 112 núcleos y memoria DDR4 en 24 ranuras DIMM.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba