Procesadores

Intel anuncia la segunda generación de CPUs Xeon de hasta 56 núcleos

Intel ha anunciado oficialmente su línea de CPU escalable Xeon de segunda generación, que promete más de 50 modelos, docenas de modelos personalizados específicos para cada carga de trabajo, entre ocho y 56 núcleos por socket y la compatibilidad con la memoria persistente DC de Optane.

Intel Xeon Cascade Lake-AP ofrecerá hasta 56 núcleos

Xeon

Con este anuncio, veremos el lanzamiento de Intel Cascade Lake-AP (Advanced Performance), que reúne a dos procesadores Cascade Lake para ofrecer hasta 56 núcleos en un único socket sobre dos matrices de CPU. Desde la revelación inicial de Cascade Lake-AP, Intel ha actualizado el procesador de 48 núcleos para ofrecer ahora 56 núcleos completos que son posibles dentro de esta configuración, y cada socket cuenta con soporte para memoria DDR4 de 12 canales.

Xeon

Esta decisión de Intel llama la atencion, teniendo en cuenta que ellos llamaban ‘Glued-together’ (pegados juntos) a los procesadores EPYC de AMD, ahora ellos están utilizando dos procesadores pegados para alcanzar los 56 núcleos.

Compatibilidad con DIMMs DC Optane y aceleración de IA

Xeon

Si bien los beneficios de la arquitectura Intel Cascade Lake son numerosos, los principales cambios son la compatibilidad con los módulos DIMM de memoria DC Optane y con las nuevas tecnologías de aceleración de la IA.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Gracias a su nuevo Cascade Lake-AP, Intel quiere ofrecer una plataforma de gran rendimiento para darle la bienvenida a EPYC, que pronto dará el salto hacia los 7 nm y tendrá unos 64 núcleos. Solo el tiempo dirá que tan bien se comportan ambos, y si Intel hizo lo suficiente para no seguir perdiendo terreno en el segmento de servidores y centros de datos.

TE RECOMENDAMOS
Se descubre una nueva vulnerabilidad en los procesadores de Intel

Extrañamente, Intel no ha mencionado el número de hilos de su procesador de 56 núcleos. En una configuración de doble socket, Intel ahora puede ofrecer sistemas con hasta 112 núcleos y memoria DDR4 en 24 ranuras DIMM.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • bla6

    El modelo de 56 núcleos tiene un TDP de 400W. Aparte de comprar el micro se necesitará el pack Full con extintores y refrigeración liquida…

    • Plissken

      tienes idea de los sistemas de refrigeracion que se gastan los centros de datos? xD
      400w es nada

      • bla6

        Precisamente. Multiplica los 400W por la cantidad de micros que lleva un blade en un cluster en un CPD. Y luego cuenta que los servidores ejecutan multiprocesos en multitherading y tienes a la competencia con un micro de 64 núcles mucho más barato…

        No se, lo que se supone que ganas por un lado lo pierdes por otro.Pero bueno, al´a ellos, no es mi empresa.

        • Plissken

          lo barato no siempre es lo mejor… y aqui ya no hablamos de presupuestos ajustados para alguien mil eurista.

          ademas que esta gente ( yo me pongo en su piel) y si me viene un comercial a presentarme una nueva linea de procesadores para cambiar mi equipo ( por poner una cifra, 20 millones), como poco, le voy a pedir pruebas de que eso va a rendir mejor y eso no se saca de powerpoints xD

          lo que vengo a decir es que como mucho lo que haran es una prueba con un aparato de bastante menor tamaño para ver si realmente les renta o no.

          muchisimo cambio deberia existir para que tantisimo centro de dato cambie sin tener amortizado semejantes monstruos.

Botón volver arriba