Procesadores

Lisa Su, presidenta y directora de AMD, será la encargada de realizar el discurso de apertura en COMPUTEX 2019

Si algo está por llegar de AMD, sin duda se hará en COMPUTEX 2019. Lisa Su, la CEO de AMD, ha recibido la invitación para llevar a cabo una ponencia sobre “La próxima generación de computación de alto rendimiento”.

Ryzen COMPUTEX

Ryzen COMPUTEX 2019, el escenario perfecto para la nueva generación

El Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) ha anunciado en el día de hoy que en el evento COMPUTEX de este año 2019 se llevará a cabo una ponencia encabezada por la Dra. Lisa Su, la actual presidenta y CEO de AMD.

Es de esta forma es como se abrirá el evento de este año el día 27 de mayo a las 10:00 AM en el Centro de Convenciones Internacional de Taipei, Taiwan. El tema que tratará la doctora, ya os imaginareis cual es: “La próxima generación de computación de alta rendimiento”. Así que tenemos pistas muy sólidas para saber que COMPUTEX será el escenario para la presentación oficial de la nueva gama de procesadores de escritorio y de Workstation de alto rendimiento con arquitectura Ryzen de tercera generación y proceso de fabricación de 7 nm.

COMPUTEX es una de las principales ferias de electrónica y tecnología a nivel mundial desde hace ya 30 años. Y será la primera vez que se realice un discurso en la conferencia de prensa internacional previa al gran evento. Nadie duda de que esta conferencia tendrá sabor a Ryzen 3000, aunque la califiquen como un medio para atraer la participación de más compañías al evento.

[irp]

Lisa Su dijo: «Como uno de los eventos globales más importantes para nuestra industria, espero a COMPUTEX todos los años. Me siento honrada de presentar el discurso de apertura de este año y proporcione nuevos detalles sobre la próxima generación de plataformas y productos de alto rendimiento de AMD. Con nuestros socios, contaremos la historia de cómo las tecnologías de vanguardia y un ecosistema abierto están impulsando un punto de inflexión en la informática y la innovación de la industria e impactando positivamente a varios importantes mercados «.

AMD ya mostró al mundo el primer prototipo de procesador de 7 nm en el CES 2018 llamado Ryzen 3000 o Ryzen de tercera generación, y muchas noticias se han sucedido desde entonces, como la presencia de benchmarks de algunos de sus prototipos y las posibles configuraciones de núcleos que llevarán en su interior. Uno de los últimos productos que AMD ha presentado al mundo son las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon VII, la primera GPU en implementar transistores de 7 nm en un núcleo de procesamiento con el nombre Instinct MI60.

La nueva generación de productos de AMD incluye, tanto procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación, como procesadores para centros de datos EPYC construidos con núcleos 7 nm en chiplets que también albergarán elementos en 14 nm, llevándose a cabo de esta forma la coexistencia de elementos de varios procesos de fabricación y además de varios ensambladores, como son GlobalFoundries y TSMC.

Para los despistados, COMPUTEX 2019 tendrá lugar entre los días 28 de mayo al 1 de junio de 2019 con nada menos que 1.685 exposiciones y 5.508 stands de exhibición. Lo mejor de todo, es que este año estaremos allí, al pie del cañón para traeros las últimas noticias de primera mano, así que esperamos con muchas ganas este gran evento.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba