Tutoriales

Cómo desactivar el modo oscuro en Google Chrome

Recientemente, el navegador web Google Chrome ha introducido un nuevo modo oscuro para los usuarios de equipos Mac. Visualmente, es fácil confundirlo con el ya conocido «modo incógnito» sin embargo, no es lo mismo. En realidad se trata de una nueva interfaz basada en el color negro que se activa de manera automática si también estás usando el modo oscuro de macOS. ¿Confundes ambos modos? ¿Te gustaría desactivar este modo oscuro aún cuando lo utilizas en tu Mac? La respuesta está oculta, pero es más sencilla de lo que podrías imaginar.

Desactiva el modo oscuro en Google Chrome para Mac

Ante esta situación en la que es realmente fácil confundir el modo oscuro con el modo incógnito, muchos usuarios desearán desactivar el modo oscuro en Google Chrome, aunque para ello vas a tener que echar mano de terceros.

Si lo que deseas es mantener el modo oscuro por defecto en macOS, pero que éste no se aplique a algunas aplicaciones en concreto, como es el caso de Chrome, puedes hacer uso de Gray.

Gray es una pequeña herramienta gratuita que, tras su instalación, te permite escoger de manera individual qué aplicaciones se muestran en modo oscuro (siempre y cuando sean compatibles) y qué aplicaciones mantienen el clásico modo claro.

Basta con hacer clic en la casilla que se corresponde con la app de Google Chrome, y la interfaz del navegador volverá a aparecer en modo claro. Del mismo modo, selecciona cualquier aplicación en la que prefieras usar el modo claro en lugar del modo oscuro. De esta manera mantendrás «la oscuridad» en todos los elementos del sistema y en aquellas aplicaciones que tú selecciones.

[irp]

Y si no te acaban de agradar ni el modo oscuro ni el modo claro, tira de Chrome Web Store y allí podrás encontrar diferentes temas para Google Chrome como Rose, State o Sea Foam entre otros.

Fuente
Gizmodo

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba