Tarjetas gráficas

Intel Xe 2, Se revela información sobre las nuevas GPUs de Intel

Intel organizó recientemente un evento llamado «Xe Unleashed» a nivel interno, en el que se presentó la arquitectura de gráficos Xe finalizada a Bob Swan y a otras personas clave dentro de la compañía, en la que también habrían participado algunos socios importantes. Existen un video teaser y algunas diapositivas de Intel Xe 2 que repasaremos a continuación.

Un pequeño adelanto en vídeo de Intel Xe 2

Esta diapositiva es la piedra angular de la filosofía Xe y la gran revelación sobre lo que realmente significa ‘e’. Esto también revela la existencia de 4 GPUs funcionando en paralelo, que como verás es sólo un paso en el plan de Intel para dominar el mercado de las GPUs.

Intel Xe 2

Intel ha diseñado One API para que actúe como intermediario entre la capa Direct3D y la(s) GPU(s) y permite al usuario escalar entre varias GPUs sin problemas. Según la presentación realizada en el evento Xe Unleashed, la GPU funcionara esencialmente como una gran GPU. Esto le permitirá acoplarse a aplicaciones que pueden no tener capacidad para multi GPU y mantener casi toda la compatibilidad hacia atrás.

Xe 2 escalara su cantidad de núcleos con los años

Intel Xe 2

Los desarrolladores no tendrán que preocuparse por optimizar su código para multi-GPU, OneAPI se encargaría de todo ese trabajo.

Según fuentes de Wccftech, la nueva tarjeta gráfica de Intel tendrá dos modos. Un modo estándar, que permitirá que la doble GPU funcione a velocidades de reloj moderadas para la mayoría de los usuarios, y un modo turbo que permitirá al usuario alcanzar velocidades de reloj superiores a los 2,7 GHz (2,71828, para ser exactos) en ambas GPU con un sistema AIO. Se trata de una hazaña absolutamente asombrosa que permite a Intel reducir el coste inicial de su GPU. Puedes comprar la tarjeta con un sistema AIO como un paquete o pagar menos y actualizar más tarde.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

También se dio a conocer el calendario provisional para la primera clase de GPUs; Intel Xe 2 X2 previsto para el 31 de junio de 2020, seguido por la clase de X4 en algún momento en 2021. Parece que Intel planea añadir dos núcleos más cada año, por lo que deberíamos tener la clase X8 para 2024.

[irp]

El precio del primer modelo Intel Xe 2 X2 sería de 699 dólares.

Actualización: Todo se ha tratado de una broma del April Fools Day por parte de Wccftech.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba