Seguridad informática

Hackers roban 19 millones de dólares de Bithumb

Bithumb es el principal intercambio de criptomonedas de Corea del Sur. Por segunda vez en un año, ha sufrido un hackeo, por el cual han robado 19 millones de dólares en criptomonedas. En este caso, hay medios que apuntan a que este hackeo se ha llevado a cabo con ayuda de expertos. Aunque de momento la investigación está en curso, de modo que no sabemos si ha sido realmente así.

Hackers roban 19 millones de dólares de Bithumb

Este ataque ocurrió este pasado viernes 29 de marzo, como se ha podido saber. En un intervalo de dos horas, entre la 1 y las 3 de la tarde, hora local en Corea del Sur.

Nuevo robo de criptomonedas

Parece que parte de este dinero robado a Bithumb se ha podido recuperar. Ya que se hizo uso de una billetera externa, pero al no haberse transferido nada desde la misma o hecho operaciones, se pudo obtener dicho dinero de vuelta. Aunque se sigue investigando todo lo ocurrido. Porque como hemos dicho, se trata de la segunda vez en menos de un año que sufren un robo millonario.

A mediados de año se robaron 30 millones de dólares en criptomonedas en Bithumb. Tras ese hecho, se anunciaron algunas medidas de seguridad adicionales. Aunque parece que no han funcionado del todo, porque nuevamente se trata de un robo millonario.

[irp]

Veremos cómo evoluciona la investigación, y si se introducirán más medidas de seguridad o no. Ya que es el segundo gran robo que sufren en menos de un año. Por lo que claramente hay algo que falla. Estaremos atentos a nuevos datos dentro de poco.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba