Reviews

ADATA Gammix S11 Pro Review en Español (Análisis completo)

Para seguir animando la semana os traemos el análisis del SSD de alto rendimiento ADATA Gammix S11 Pro. El fabricante nos promete para este SSD con memorias TLC 3D unas tasas de lectura de 3200 MB/s y 3000 MB/s de escritura.

¿Merecerá la pena este SSD respecto a otros que hemos analizado? Todo esto y mucho más lo descubriremos durante este review.

En primer lugar, agradecemos a ADATA la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

ADATA Gammix S11 Pro características técnicas

ADATA Gammix S11 Pro

Formato M.2 PCI Express Gen3. X4
Capacidades 256 GB, 512 GB y 1 TB
Controladora Silicon Motion’s SM2262EN
Tasas escritura / lectura 3500 MB/s y 3000 MB/s
Tipo de memoria TLC 3D
Garantía 5 años.

Unboxing y diseño

ADATA Gammix S11 Pro se presenta dentro de una caja de cartón muy compacta, donde el color negro destaca en toda su portada. Tenemos una pequeña ventana que nos muestra el SSD que hemos adquirido. Mientras que en la zona posterior el fabricante nos detalla las principales características del producto en diferentes idiomas.

ADATA Gammix S11 Pro Review

El ADATA Gammix S11 Pro se trata de un SSD NVMe en formato PCI Express de tercera generación a x4 de alto rendimiento. Tiene las medidas estándar del tamaño 2280 de estas unidades, por lo que traduce en unas medidas de 22 x 80 x 6.1 mm y un peso de tan solo 11 gramos. Esta unidad es especialmente más gruesa el incorporar un disipador de color rojo.

El dispositivo se fabrica con un PCB de alta calidad, algo que se une al gran trabajo que ha hecho la marca para mejorar el firmware y las capacidades vienen con el factor de forma de doble cara.

ADATA Gammix S11 Pro

Aunque creemos que no es el mejor disipador que podría haber optado ADATA, porque las soluciones que ofrecen EK y AQUACOMPUTER son muy superior, se agradece que incorpore esta fina lámina de aluminio, ya que ayuda a refrigerar mejor estos chips tan calientes. ¿Pero será suficiente? Lo veremos un poquito más adelante 😉 Esto dice mucho más de lo que normalmente encontramos en otros SSD de otros fabricantes.

ADATA Gammix S11 Pro

La memoria NAND TLC 3D de 64 capas da vida a la mayoría de las unidades SSD nuevas de estos dos últimos años,  lo que significa que todos los SSD o casi todos están en igualdad de condiciones en este sentido, y los fabricantes tienen que esforzarse en otras áreas para destacar.

ADATA Gammix S11 Pro

ADATA Gammix S11 Pro ofrece tres capacidades disponibles para este modelo: 256, 512 GB y 1 TB. En nuestro caso hemos recibido a la opción más recomendada, la de 512 GB.

En la imagen anterior podéis comprobar que hemos retirado el pequeño disipador para poder ver los componentes que ha optado ADATA para uno de sus modelos tope de gama.

El ADATA Gammix S11 Pro nos promete unas tasas de lectura y escritura secuencial de hasta 3.500 MB/s y 3.000 MB/s de forma respectiva. Estas altas velocidades son posibles gracias al protocolo NVMe, la interfaz PCI Express 3.0 x4 y una controladora Silicon Motion’s SM2262EN de alto rendimeinto. También dispone de una caché SLC y memoria TLC 3D, como que muchos sabéis no están a la altura de las MLC pero dan muy buen rendimiento.Por eso su precio es máñs barato que otros modelos.

Sobre el papel el consumo del dispositivo es de 0,33 w y puede operar en unas temperaturas de -40 ºC hasta los 85 ºC. También tiene una resistencia a los golpes de 1500G / 0.5ms, y un MTBF de 2,000,000 horas. ADATA ha decidido ofrecernos un total de 5 años de garantía, teniendo en cuenta sus componentes nos parece una cantidad más que razonable para un nuevo sustituto.

La durabilidad de escritura para el modelo de 256 GB es de 160 TB, para el modelo de 512 GB es de 320 TB y para el modelo de 1 TB es de 640 TB.

ADATA Gammix S11 Pro

 

ADATA también nos ofrece su propia aplicación para invitarnos a monitorizar y ver el estado de nuestra unidad SSD en todo momento. Tenemos una primera pestaña que nos ofrece toda la información del SSD: temperaturas al momento, datos escritos, capacidad libre, el tiempo de vida teórico del SSD y la salud del mismo.

Una segunda pestaña de diagnosis. Con ella podemos hacer una prueba rápida para comprobar si pasa las pruebas que ADATA consideran las más óptimas. También nos permite optimizar el sistema para tener nuestro SSD en las mejores condiciones y una información rápida de nuestro PC. No es la mejor aplicación que hemos visto, pero nos parece recomendable instalarla si adquieres esta unidad.

Banco de pruebas y pruebas de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900k

Placa Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

32 GB Corsair Vengeance RGB PRO

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

ADATA Gammix S11 Pro

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 2060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

ADATA Gammix S11 Pro

Llega uno de los momentos más esperados para comprobar el rendimiento del ADATA Gammix S11 Pro de 512 GB, que es lo que a todos os interesa ¿Verdad?. Hemos utilizado un banco de pruebas de última generación con un procesador i9-9900K, una refrigeración líquida para el procesador y una placa base Z390 Asus Maximus XI Formula de Asus.

El software que hemos usado es:

  • Crystal Disk Mark
  • AS SSD
  • Atto Benchmark
  • Anvil’s Storage Utilities

Temperaturas

Estrenamos cámara térmica (os hincharéis de ver pruebas de este tipo a partir de ahora) y hemos querido comprobar las temperaturas que nos marca la Flir One PRO tanto en reposo como a máximo rendimiento.

También hemos comparado las temperaturas marcadas con software vs cámara. Os dejamos una tabla para ver las diferencias de temperatura entre ambos métodos, apuntando a la controladora del SSD.

Corsair MP510 – 960 GB Reposo (ºC) Máximo rendimiento (ºC)
Medición software: hwinfo64 20 ºC 37 ºC
Medición hardware: Flir One PRO 23 ºC 40 ºC

Palabras finales y conclusión acerca de ADATA Gammix S11 Pro

El SSD ADATA Gammix S11 Pro se presenta un formato NVME PCIe x4 y un diseño muy agresivo. Actualmente lo tenemos disponible en 256 GB, 512 GB y 1TB con unas tasas de lectura de 3500 MB/s y escritura de 3000 MB/s secuencial.

También tenemos una lectura 4K Random de 390K en lectura y 380K en escritura junto a una durabilidad de 320 TB para este modelo. En nuestras pruebas  hemos obtenido 3489 MB/s de lectura y 2327 MB/s de escritura. Algo lejos de los 3000 MB/s teóricos de escritura.

Te recomendamos la lectura de los Mejores SSD del mercado

Respecto a las temperaturas se ha comportado muy bien con el pequeño disipador que incorpora de serie. Nos parece un éxito por parte de la compañía, pero creemos que hay soluciones que lo convierten un poquito más grueso, pero que ofrecen mayor rendimiento y tranquilidad al usuario.

El precio es muy bueno, actualmente podemos adquirir el modelo de 256 GB por 84 euros, el modelo de 512 GB por 126 euros y el modelo de 1 TB por 256 euros. Para nosotros es una opción muy recomendable 😉 ¿Qué os parece este SSD? ¿Lo tenéis en vuestro PC o estáis pensando en comprarlo? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENOS COMPONENTES

– SIN MEMORIAS MLC
+ MUY BUEN RENDIMIENTO

+ DISIPADOR INCORPORADO, ESTE OFRECE MUY BUENAS TEMPERATURAS

+ SOFTWARE Y 5 AÑOS DE GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

 

ADATA Gammix S11 Pro

COMPONENTES - 85%
RENDIMIENTO - 80%
PRECIO - 80%
GARANTIA - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba