Seguridad informática

Empleados de ASUS filtraron por accidente sus contraseñas en GitHub

Mala semana para ASUS, tras descubrirse hace pocos días un fallo de seguridad en sus servidores, siguen los problemas para la firma. En este caso porque sus empleados filtraron por error sus contraseñas corporativas en GitHub. Una noticia que seguro no va a gustar demasiado dentro de la dirección de la empresa. Ya que supone un enorme fallo de seguridad, con grandes consecuencias.

Empleados de ASUS filtraron por accidente sus contraseñas en GitHub

Un investigador de seguridad, con nombre SchizoDuckie, ha sido el encargado de revelar este hallazgo. Se ha podido saber en las pasadas horas, como han confirmado ya varios medios americanos de forma oficial.

Nuevo fallo de seguridad en ASUS

El investigador de seguridad compartió además varias capturas de pantalla, en las que se podía ver que empleados de ASUS compartieron por error las contraseñas de su email corporativo. Esto es algo que ocurrió en un repositorio en GitHub. La empresa ha confirmado que actualmente se encuentran llevando a cabo una investigación en todos sus sistemas.

De modo que se vayan a poder asegurar de que no ha pasado nada grave en los mismos. Ya que hasta el momento no se podía garantizar que no hubiera habido alguna filtración de datos sensibles. Además, atacantes podrían haber llevado a cabo ataques phising de esta manera.

[irp]

Si bien estos datos han caído en manos de un investigador de seguridad. Lo que sin duda disminuye el riesgo. Pero se espera que ASUS confirme en las próximas horas si ha habido alguna filtración de información sensible o no. En principio parece que no es así, pero la empresa se quiere asegurar.

Fuente
TomsHardware

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba