Noticias

Spotify prueba Premium Duo, con precio especial para parejas

En plena batalla contra Apple, Spotify ha comenzado a probar un nuevo plan de suscripción denominado Premium Duo, una suerte de «plan familiar reducido» que incluye dos suscripciones a Spotify Premium a un precio reducido de 12,49 € al mes.

Spotify Premium Duo por sólo 12,49 euros al mes

Este nuevo modelo de suscripción Spotify Premium Duo ha comenzado a ser probado en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia. Por el momento, la compañía aún no ha anunciado cuándo se expandirá a otros países como España. De hecho, ni tan siquiera ha mencionado si se exportará a otros territorios.

El nuevo plan está dirigido a parejas y compañeros, y proporciona una cuenta de Spotify Premium por separado para cada persona, para que cada uno pueda disfrutar de su propia música sin que los gustos del otro afecten a las propuestas que el sistema hace al usuario.

Ambos usuarios del plan deben vivir en la misma dirección, y Spotify requiere una confirmación de la dirección durante el proceso de registro. También el plan familiar de Spotify Premium (que permite la participación de hasta seis personas) requiere que los usuarios vivan en la misma dirección, pero muchas personas todavía lo utilizan para compartir cuentas desde distancias remotas con sus amigos, por lo que parece que Spotify estaría tratando de frenar este comportamiento con Premium Duo.

Premium Duo viene con una lista de reproducción exclusiva llamada «Duo Mix», que Spotify regularmente actualizará en función de la música que cada usuario del plan de escucha. En los dispositivos móviles, Duo Mix también tendrá dos versiones alternativas que los usuarios pueden cambiar con sólo un toque: «Calm» para las pistas más suaves y «Upbeat» para las canciones más animadas.

[irp]

Además, los dos miembros sobre el Premium Duo podrán crear y compartir sus propias listas de reproducción.

Fuente
Spotify

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba