Reviews

Redmi Note 7 Review en español (Análisis completo)

Redmi Note 7 es la nueva creación de la división independiente de Xiaomi, y que a buen seguro copará la lista de deseos de usuarios que quieren un terminal potente, de buen diseño y sobre todo barato. Tras el aluvión de pedidos realizados en estas primeras semanas con disponibilidad en Europa, también Profesional Review ha tenido acceso a él, Snapdragon 660, Adreno 512, acabados en cristal y una pantalla de 6,3 pulgadas con notch tipo gota, y batería de 4000 mAh, es el cartel de bienvenida de este Redmi Note 7.

¿Será realmente tan bueno como dicen las críticas, es la mejor opción de la gama de entrada? Ahora mismo lo veremos aquí, así que, ¡Vamos allá!

Redmi Note 7 características técnicas

Redmi Note 7 Características

Unboxing

Redmi Note 7 ha llegado al mercado para ventilarse a todos sus posibles rivales en esta gama de entrada, siempre tan competida y con tantos modelos disponible. Pero creemos que lo que ofrece este terminal es sin duda lo mejor y a un precio muy difícil de superar por cualquiera. Si decides que esta es tu gama, pocas opciones mejores vas a tener.

Como siempre, comenzamos por el envoltorio de este Redmi Note 7. Una caja que continúa con la tendencia de la marca en cuanto a presentación. Tenemos cartón grueso, muy grueso, y unas medidas que prácticamente son las del móvil, porque entra justito en ella. En el exterior solamente tenemos la predominancia del color blanco junto al logotipo de Xiaomi, modelo y una banda en colores naranja bien visibles.

Redmi Note 7 Review

Dentro de esta pequeña caja tenemos los siguientes elementos:

  • Redmi Note 7
  • Cable USB Type-C – Type-A para carga y datos
  • Adaptador de carga 5V2A (versión normal)
  • Funda de silicona transparente
  • Libros de instrucciones y características
  • Pincho para extraer la bandeja de las tarjetas SIM

Vemos que no está nada mal. El cable es de unos 70 cm de longitud, tónica general en este tipo de conectividad, y apreciamos el detalle de incluir el pincho para la bandeja y por supuesto la funda de silicona transparente para lucir nuestro móvil.

Redmi Note 7 ReviewRedmi Note 7 Review

En esta ocasión los auriculares brillan por su ausencia. Siendo un terminal con conector Jack de 3,5 mm, un juego de auriculares no hubiera venido nada mal, no pedimos tampoco unos inalámbricos, pero unos básicos, sí.

Diseño externo

Redmi Note 7 Review

Aquí es donde más trabajo ha hecho Redmi en su Note 7, es un teléfono con un diseño verdaderamente exquisito y que, para nada, refleja el precio que realmente tiene, al menos no para los que no conozca a priori este móvil. Para comenzar, tenemos unas medidas de 75,2 mm de ancho, 159,2 mm de alto y 8,1 mm de grosor, y un peso de 186 gramos.

No es el móvil más delgado de la marca, pero tampoco el de mayor grosor, siendo algo menos corpulento el Redmi Note 6 pro y sobre todo el Redmi Note 5. Especialmente si tenemos en cuenta su pantalla de 6,3 pulgadas y su batería de 4000 mAh, creemos que por este precio está más que optimizado. El peso por su parte no es tampoco demasiado bajo, pero tampoco llega a los 200 gramos, así que es una gran opción para el género femenino.

Redmi Note 7 Review

En este caso la pantalla cuenta con unas bordes suaves 2.5D y una superficie útil de un 81%  en relación de aspecto 19.5:9, que tampoco está nada mal, y que en gran parte se debe al notch de tipo gota que implementa este Redmi Note 7. Realmente ajustado al sensor frontal y de tipo simétrico, muy estético y con muy buenos acabados en sus bordes. Aun así, no es el mejor ratio, ya que terminales como el Mi 8 o Mi 9 presenta uno mejor, pero de nuevo debemos considerar el precio, y pocos terminales ofrecen tal porcentaje.

Hablando más de esta zona de la pantalla, encontramos aún pequeños marcos tanto arriba como abajo en donde no hay pantalla, muy pequeños, pero existentes. En la zona inferior se ha aprovechado el espacio para colocar un led de notificaciones realmente pequeño y que cuesta verlo. Éste no se puede configurar en color ni en animaciones, simplemente es blanco.

Redmi Note 7 Review

En la zona superior encontramos el sensor de 13 MP en la zona central junto al sensor de proximidad y el altavoz para las llamadas, completamente ubicado en el borde superior muy disimulado y estilizado. Por supuesto se ha hecho uso de Corning Gorilla Glass 5 para la protección de esta.

La parte trasera de Redmi Note 7 tiene un increíble trabajo de diseño tras ella como se puede apreciar. Si bien es cierto que encontramos los típicos bordes de otros terminales de la marca, en este caso desaparece toda línea de separación, para tener un panel completamente liso y acabado en cristal con un degradado de color brillante comenzando claro por debajo y terminado oscuro por arriba.

Diseño realmente Premium y además disponible en colores Azul, como es el modelo de nuestro análisis, en negro y en rojo, aunque más que rojo, es un rosa eléctrico que hará las delicias de las chicas más “cuquis”.

Redmi Note 7 Review

En esta zona trasera encontramos ubicada en la zona central el sensor de huella dactilar exactamente igual que las versiones anteriores, y colocado a una altura muy correcta para tener accesibilidad con el dedo índice mientras cogemos el terminal. En una zona lateral, y también siguiendo la tónica en diseño de los modelos anteriores, tenemos la doble cámara dispuesta de forma vertical, y el flash Dual LED justo en la parte inferior. Debemos decir que la zona de cámaras está bastante salida, más que en otros terminales y que podría llegar caso a los dos milímetros. Se queda salida incluso con la funda de silicona colocada y es algo a tener en cuenta, especialmente para cuidar esta zona de caídas y rayones, aun teniendo Gorilla Glass.

Seguimos con las zonas laterales del Redmi Note 7, que en este caso se ha recortado un poquito en gastos y son de plástico, en lugar de metal o cristal. A pesar de ello, presenta un acabado brillante idéntico al de la zona trasera, con bordes redondeados y muy agradables al tacto y con buen agarre. Debido a este diseño es un terminal bastante poco resbaladizo.

Redmi Note 7 Review

En la zona inferior tenemos dos aberturas a los laterales, aunque solamente una de ellas cuenta con altavoz, que debemos decir que se escucha espectacular, y que lo veremos mejor en el video análisis. Y el conector USB Type-C situado en la zona central con opción de carga rápida 4 aunque tal función no la dispone el cargador implementado de serie.

Nos trasladamos a las zonas laterales de Redmi Note 7 para ver qué nos encontramos. En la zona izquierda tenemos solamente la bandeja extraíble para la doble Nano-SIM o bien una SIM más una tarjeta de memoria Micro-SD de hasta 256 GB. Y en la zona derecha, pues tenemos los botones de volumen y también el botón de apagado y encendido, así que nada fuera de lo normal.

Redmi Note 7 Review

Terminamos con la zona superior de este terminal en la que tenemos el micrófono con supresión de ruido, el sensor de infrarrojos para configurar un mando a distancia, por ejemplo, y para alegría de muchos, un conector Jack de 3,5 mm de 4 polos para audio y micro. Realmente se agradece este conector con la tendencia a eliminarlo en casi todos los terminales de gama alta.

Finalmente citar que este terminal no tiene resistencia al agua ni al polvo, algo bastante comprensible, ya que ni siquiera el Mi 9 la tiene.

Pantalla

Redmi Note 7 Pantalla

Vamos a hablar más de la pantalla que trae este Redmi Note 7, que es sumamente interesante y con un nivel que de nuevo se sitúa como una de las mejores de su gama. Tenemos entonces una pantalla con panel LCD IPS de 6,3 pulgadas que trabaja a una resolución FullHD+ de 1080 x 2340 píxeles. Esto hace una densidad de píxeles de nada menos que 409 ppp, por lo que no seremos capaces de diferenciarlos a menos que estemos a menos de 5 cm de distancia y seamos miopes. Seguimos entonces manteniendo una relación de aspecto de 19,5:9 panorámica.

Esta pantalla es capaz de ofrecernos una profundidad de color de 84% NTSC, con un contraste de 1500:1 y 450 nits de brillo máximo. Son unas credenciales verdaderamente buenas, aunque como es normal, no vamos a poder llegar al nivel de una pantalla AMOLED ni en colores ni en brillo. No obstante, para el precio que manejamos, supera a muchos de sus rivales. Los colores se ven muy bien saturados y el brillo es bastante bueno, aunque no estratosférico.

Aspecto importante en una pantalla IPS es el Bleeding, aunque está mucho más controlado en terminales que en monitores, y aún no tenemos constancia de que se hayan reportado problemas de este tipo por parte de los usuarios. Por supuesto estamos ante una pantalla capacitiva con Multi-Touch de 10 puntos, resistencia a rayones con Corning Gorilla Glass 5 y acabados curvos en 2.5D. A destacar también el ajustado notch de tipo gota que eleva el ratio de superficie útil hasta un 81%.

Redmi Note 7 Pantalla

Los ángulos de visión son muy correctos, tanto superiores como laterales, y no tenemos dudas de la capacidad de un panel IPS. Como ajustes extras, tenemos el ya tradicional modo noche y modo lectura, además de la posibilidad de modificar contraste y colores.

Sistema operativo y seguridad

Como era de esperar en un nuevo modelo, aunque no fuera tope gama, Xiaomi ha implementado Android 9.0 y su capa de personalización MIUI 10 con sus ventajas y sus desventajas.

MIUI 10 es una capa con un aspecto y accesibilidad muy cuidadas e intuitiva. Tenemos la presencia de originales barras de volumen y brillo, una rediseñada barra de iconos rápidos entre los que se incluyen acceso a la radio FM, mando a distancia, escáner, etc. Tampoco falta la presencia de las aplicaciones típicas de Xiaomi, como acceso directo a su tienda y otras funcionalidades, que la verdad, son más útiles en el país asiático. Y son bastante las que tenemos, por lo que esta capa ocupará bastante espacio en nuestra memoria interna.

Redmi Note 7 Android

Otra de las mejoras de MIUI10 es la optimización con la fluidez y el rendimiento y autonomía de la batería. Con una gestión inteligente de recursos, haciendo hincapié en las opciones de seguridad como el acceso de las aplicaciones a los recursos del terminal o las distintas opciones de desbloqueo, entre las que no se incluyen el escaneo facial, muy presentes a día de hoy, y que echaremos mucho en falta.

Aspecto siempre controversial, sobre todo en la era de los notch, es el sistema de notificaciones. En este Redmi Note 7 lo tenemos desactivado, o al menos invisible en la parte superior, se supone, que para ahorrar batería. Además, se antoja bastante difícil activarlos, ya que, por defecto, MIUI 10 identifica las notificaciones y automáticamente las suprime. Están, pero no están. Quizás una capa limpia como la de Android ONE sería una opción muy interesante también, pero no la tenemos.

Redmi Note 7 Android

Sí que tenemos sensor de huella dactilar, y Redmi ha hecho un excelente trabajo en él, situación muy accesible y verdaderamente rápido. De nuevo la opción de situar el sensor detrás de la pantalla solamente estará disponible para los terminales de gama alta.

Hardware y rendimiento

Ahora veremos por qué este Redmi Note 7 tampoco tiene rival en esta gama de entrada. Y es que de nuevo estamos ante un Smartphone muy equilibrado y con un acertadísimo hardware, que a día de hoy nos brindará excelente rendimiento y potencia prácticamente para hacer cualquier cosa, incluso jugar.

Redmi Note 7 Antutu Benchmark

Tenemos en su interior una CPU Qualcomm Snapdragon 660 MSM8976 Plus de 8 núcleos y 64 bits, 4x Kryo 260 trabajando a 2,2 GHz y 4x Kryo 260 trabajando a 1,8 GHz. El chip dedicado a gráficos, por tanto, será Adreno 512. La memoria RAM de la que disponemos estarán en dos versiones, bien 3 GB o bien 4 GB LPDDR4. Es espera una versión Note 7 Pro con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero todavía se desconoce a ciencia cierta si llegará a España. La configuración de almacenamiento de Redmi Note 7 es de 32 o 64 GB eMMC 5.1, que además se puede extender 256 GB más mediante la ranura de expansión y una tarjeta micro-SD. La fluidez del sistema es fantástica y el rendimiento en juegos muy notable.

El resultado que hemos obtenido con AnTuTu Benchmark en Redmi Note 7 es de 144161 puntos, situándose así por encima de terminales como le nuevo Samsung M20, El Xiaomi Mi A2, y por supuesto los antiguos Note 5 y 6 que no está nada mal. Lo hemos probado en algunos juegos de carreras y demás para ver su rendimiento y hemos quedado completamente satisfechos con este hardware.

La batería también está a la altura de las circunstancias con una capacidad de nada menos que 4000 mAh Li-Polymer. Durante el uso que le hemos dado, que no ha sido precisamente poco, hemos obtenido autonomías que han superado en ocasiones las 6 horas de uso de pantalla, en tareas de navegación, fotografía y configuración de nuestras aplicaciones favoritas. La combinación de hardware, pantalla y batería es realmente equilibrada y de las mejores que hemos tenido en terminales de esta gama.

Redmi Note 7 admite Quick Charge 4.0 que nos proporcionará un ciclo de carga completo en poco menos de una hora, al menos en un USB de carga rápida. Decimos esto porque el cargador que incluye el pack de compra es el estándar 5V y 2A, sin esta función disponible. Y no, no tenemos opción de carga inalámbrica, la cual también está reservada a terminales de mayor coste.

Cámaras

Redmi Note 7 Cámara

La doble cámara trasera del Redmi Note 7 está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles Samsung S5KGM1 de tipo ISOCELL con apertura 1.8 focal y un tamaño de píxel de 0.8 micras. La cámara secundaria de apoyo cuenta con un sensor de 5 megapíxeles Samsung S5K5E8 con un tamaño de píxel de 1.120 micras, y que ya encontramos en otros modelos de la marca. Tenemos también un flash Dual LED de una potencia aceptable y por supuesto capacidad de grabación de vídeo en 4k y a 1080p en Slow Motion a 120 FPS.

Estos sensores cuentan con capacidad de autoenfoque y estabilizador de imagen digital junto con la novedosa tecnología de Inteligencia Artificial de la marca para mejorar la calidad y exposición de las capturas que realicemos. Contamos con soporte para HDR que nos facilitará bastante la vida en combinación con IA, especialmente en las escenas nocturnas.

Redmi Note 7 Cámara

A efectos prácticos, la resolución de la imagen capturada en “calidad alta” (recordemos que Xiaomi ofrece configuración de Baja, Media y Alta) es de 4000 x 3000 píxeles, es decir 12 MP. Esto lo podremos ver fácilmente mediante las propiedades de archivo de imagen.

El funcionamiento es más que satisfactorio, si bien es cierto que no llega a la calidad de los modelos de mayor coste del mercado, tenemos una calidad de imagen magnífica y muy buen rango dinámico. Las mejoras de software que Xiaomi ha implementado en este y siguientes modelos, nos arrojan un resultado bastante mejorado, especialmente en la saturación de colores y en el modo noche, sin apenas ruido, salvo en escenas especialmente complicadas, así que HDR e IA son una mejora sustancial para este Redmi Note 7. Podemos ver mediante el aumento de las imágenes la capacidad de estos sensores frontales.

Por su parte, la cámara delantera monta un sensor de 13 megapíxeles Omnivision OV13855 en configuración de gran angular y apertura 2.2 focal. Su tamaño de píxel es de 1.120 micras y en este caso no tenemos ni flash frontal ni desbloqueo mediante reconocimiento facial. Vemos aquí que la capacidad de la cámara delantera para mostrar detalle no llega al nivel de las traseras, aunque es más que aceptable y con muy buena definición.

La definición de imagen es bastante buena y gracias de nuevo a la IA las fotos son bastante buenas incluso en escenas complicadas. En cualquier caso, son prestaciones más que dignas y suficientes para tener una gran experiencia de fotografía con este móvil.

Conectividad

Tenemos grandes noticias para los que compren este Redmi Note 7, ya que incluso podremos realizar llamadas con él. Seguramente llegue algún día en el que los fabricantes se olviden que el propósito final de un móvil es realizar llamadas con tanto introducir funcionalidades y hardware de potencias bestiales.

Redmi Note 7 Review

En fin, el caso es que la conectividad que tenemos es excelente. Incorpora Bluetooth 5.0 LE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 5 GHz y 4G y sensor infrarrojos como conectividades principales. Pero no nos olvidamos de los sistemas de navegación GPS, A-GPS, Beidou y GLONASS. Incluye en este caso Radio FM, OTA Sync, VoLTE, Wi-Fi Direct y función como punto de acceso Wi-Fi. Pero no tenemos NFC, y es prácticamente lo único que le falta.

Tendremos capacidad para Dual SIM en tamaño Nano-SIM en su bandeja extraíble lateral, o en su caso una Nano-SIM + Micro-SD. Respecto a la conectividad física, ya sabemos que cuenta con USB Type-C y con conector Jack de 3,5 mm.

Palabras finales y conclusión acerca de Redmi Note 7

Llegamos al final de este análisis, en el que más o menos dejamos patente que es un móvil prácticamente invencible en calidad/precio. Evidentemente tenemos móviles con más prestaciones, por supuesto, pero centrémonos en su gama y en sus características. Comenzando por el diseño, casi no hay dudas de que a simple vista, parece un móvil más caro de lo que realmente es, el uso de cristal y el original degradado de color es prácticamente único. Además, la sensación del tacto y el agarre son geniales.

Respecto al tamaño y peso, estamos ya bastante acostumbrados, y una pantalla de 6,3” es la tónica general a día de hoy. Junto a la batería de 4000 mAh hace un peso bastante estándar de 186 gramos. No podremos guardarlo en un bolsillo, pero tampoco esperábamos hacerlo. La autonomía es fantástica, con casi 7 horas de pantalla y una capa MIUI 10 realmente optimizada y de bajo consumo.

Gracias a un hardware de gran potencia tendremos una experiencia fluida en navegación, juegos y configuración. Recomendamos en cualquier caso la versión de 4 GB de RAM; y 64 GB de almacenamiento, mucho más equilibrada y con un extra de rendimiento. La calidad de imagen de la pantalla IPS es muy buena, aunque aún le falta un poco de brillo, y las prestaciones de las cámaras son sobresalientes. Se nota la presencia de las mejores de software y la incorporación de HDR e inteligencia artificial, así que para un usuario promedio están más que de sobra.

Visita nuestra guía de los mejores móviles chinos de 2019

No nos olvidamos del sonido que, aunque sea un solo altavoz, se escucha claro, muy alto y con bastante calidad, más incluso que terminales superiores. Se agradece mucho la capacidad de infrarrojos, el conector Jack de 3,5 mm y la radio FM.

En cuanto a aspectos que echamos en falta, tenemos ausencia de conectividad NFC y de carga inalámbrica. Aunque seguramente esto no sea tan necesario como la ausencia del reconocimiento facial, muy de moda ahora y claro sistema a ser el estándar frente a la huella dactilar, que, en este caso, sí tenemos. También esperábamos un poco más del LED de notificaciones, muy básico y demasiado pequeño, y la ausencia de notificaciones fijas en el notch.

Todo esto cobrará sentido si tenemos con qué pagarlo, y este Redmi Note 7 es realmente económico. Su precio actual, y también oficial es de 199 euros en la mayoría de tiendas online como PCComponenentes, Phone House y también en la tienda oficial de Xiaomi en su versión 3/32 GB a 189 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+PRECIO NO TIENE NFC NI RECONOCIMIENTO FACIAL
+BATERÍA DE 4000 MAH DE GRAN AUTONOMÍA -TAMPOCO CARGA INALÁMBRICA

+HARDWARE POTENTE Y EQUILIBRADO

SISTEMA DE NOTIFICACIONES DEFICIENTE
+DISEÑO EN CRISTAL Y DEGRADADO
+PRESTACIONES DE LAS CÁMARAS
+GRAN PANTALLA Y NOTCH TIPO GOTA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Redmi Note 7

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO - 82%
CÁMARA - 85%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 98%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba