Seguridad informática

Chips Intel ocultan una misteriosa tecnología que se puede usar para robar información

¿Nuevos problemas para Intel? Analistas de Positive Technologies, han dado a conocer que los procesadores de la marca esconden en el interior una misteriosa tecnología indocumentada. No se sabe nada sobre la misma, ya que en ningún documento hasta el momento hay datos. Comentan que estos chips tienen algo que se puede definir como un analizador de señales lógicas, que tiene la capacidad de leer casi todos los datos de un ordenador.

Chips Intel ocultan una misteriosa tecnología que se puede usar para robar información

Estos son los datos que han compartido estos investigadores. Aunque hasta el momento sigue habiendo muchos datos por saber sobre esta tecnología. Además de no saberse el motivo por el que está en los mismos.

¿Problemas para Intel?

Cuando se estaba investigando la misma, se pudo ver que en el Platform Controller Hub (PCH) de las placas base de Intel había algo escondido. También en el procesador principal. Se escondía algo que se encarhaba de unirlos en un sistema único. Al cerebrero se la ha nombrado VISA, y es el que permite que espías tengan acceso a la mayoría de la información que hay almacenada en la memoria del ordenador. También a información generada por periféricos.

En un principio se pensaba que VISA era usada para buscar fallos en los chips de la marca. Aunque esta investigación muestra que se puede usar también para obtener datos. Algo que sin duda puede suponer una gran posibilidad para piradas o espías.

[irp]

Lo normal es que VISA venga desactivado en chips Intel para uso comercial. Sin embargo, se ha confirmado que los investigadores han sabido activarlo. Por lo que es algo que espías o piratas podrían hacer. Por ahora, la empresa no ha reaccionado.

Fuente
Metro

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba