Smartphone

Xiaomi Black Shark 2 vs Xiaomi Black Shark, ¿En qué se diferencian?

Xiaomi es una de las marcas en Android que tienen ya un smartphone gaming en el mercado. Aunque en su caso tienen ya varios. Porque el año pasado la empresa presentaba el Black Shark de forma oficial, que nunca llegó a Europa. Aunque hace poco la firma nos ha dejado con su nueva generación, con este Black Shark 2. Un dispositivo que todo hace indicar se lanzará en Europa.

Xiaomi Black Shark 2 vs Xiaomi Black Shark, ¿En qué se diferencian?

A continuación se somete a estos dos modelos gaming a una comparativa. De modo que se puedan ver las diferencias que ha habido entre una generación y otra del teléfono. Primero os dejamos con sus especificaciones completas.

Especificaciones Black Shark 2 y Black Shark de Xiaomi

XIAOMI BLACK SHARK 2XIAOMI BLACK SHARK
PANTALLASuper AMOLED 6,39″ con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio 19,5:95,99 pulgadas con resolución FullHD+
PROCESADORSnapdragon 855Snapdragon 845
RAM6/8/12 GB6/8 GB
ALMACENAMIENTO128/256 GB64/128 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie con MIUI 10 como capaAndroid 8.1 Oreo con MIUI
CÁMARA FRONTAL20 MP con apertura f/2.020 MP con apertura f/2.2
CÁMARA TRASERA12 MP con apertura f/1.75 + 12 MP con apertura f/2.212 MP + 20 MP con f/1.75
BATERÍA4.000 mAh (carga rápida 27W)4.000 mAh (carga rápida)
CONECTIVIDADWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, LTE, dual GPS, USB-CLTE, WiFi n/ac, Bluetooth 5.0, dual GPS, USB-C
OTROSLector de huellas bajo la pantalla, doble altavoz estéreo, Direct Touch Liquid Cooling System 3.0Lector de huellas frontal, refrigeración líquida, joystick, altavoces frontales
DIMENSIONES Y PESO163,61 x 75,01 x 8,77 mm
205 gramos
161,62 x 75,4 x 9,25 mm
190 gramos

Diseño

La verdad es que en cuanto a diseño, ha habido pocos cambios entre las dos generaciones. Xiaomi ha mantenido la estética gamer en esta nueva generación también, de modo que queda claro que este es el estilo que vamos a ver en estos teléfonos. Una trasera con ese efecto agresivo, que tanto gusta en el mercado.

La pantalla del Black Shark 2 nos ha dejado con algunos cambios. Se trata de una pantalla más grande, que permite tener una mayor superficie a la hora de jugar con el teléfono. Además, se han introducido unos laterales personalizables en el mismo, que se destinan a dar más opciones a la hora de jugar en el mismo, para determinadas acciones. Pero en ambos casos tenemos una gran resolución, para disfrutar de juegos de la mejor manera.

Procesador, RAM y almacenamiento

Como es de esperar en un smartphone gaming, los dos teléfonos usan el mejor procesador que había disponible en su momento en el mercado. Por eso, el Black Shark original llega con Snapdragon 845, mientras que el recientemente presentado Black Shark 2 llega con Snapdragon 855. En ambos casos procesadores potentes para dar el mejor rendimiento posible a la hora de jugar.

Aunque es el modelo más reciente el que destaca en cuanto a RAM y almacenamiento. Se han introducido más combinaciones, incluso una con 12 GB de RAM. Una configuración que permite un gran rendimiento a la hora de jugar con el mismo. También tenemos más opciones de almacenamiento, algo que también es importante en este tipo de teléfonos.

Si bien los dos teléfonos permiten ampliar el espacio de almacenamiento usando microSD. Algo que da más opciones a los usuarios que quieran más espacio a la hora de usar el teléfono.

Cámaras

 

 

En este tipo de modelos las cámaras no son tan importantes para los usuarios. Aunque Xiaomi ha cuidado también en este aspecto en las dos generaciones. Tanto el Black Shark como el Black Shark 2 presentan dobles cámaras traseras, con las que poder tomar buenas fotos de manera sencilla. Las de la nueva generación son algo mejores, con una buena combinación de sensores y apertura. Pero en los dos casos cumplen de sobra.

También la cámara frontal para selfies cumple bien en los dos teléfonos. Si bien esto es algo común en marcas chinas, que suelen prestar especial atención a la cámara frontal de sus smartphones. También queda reflejado en este modelo.

Batería

Un aspecto esencial en un smartphone gaming es la batería. Ya que se tiene que tener una buena autonomía disponible. Los dos teléfonos usan una batería de 4.000 mAh de capacidad, con carga rápida en ambos casos también. En el caso del Black Shark 2 tiene carga rápida de 27W, que permite cargar un buen porcentaje en pocos minutos. La autonomía no es realmente un problema en los dos.

Ya que la combinación de su batería con el procesador permite un buen rendimiento. Además, en el Black Shark 2 tenemos ya Android Pie de forma nativa, que tiene también diversas funciones de gestión de batería, que permiten un mejor rendimiento.

Otras características

En general podemos ver que los dos modelos tienen bastantes aspectos en común. Los dos tienen un sensor de huellas, en el Black Shark se ha introducido en el frontal. Mientras que la generación más reciente lo incorpora bajo la pantalla, como está tan de moda en la gama alta actual en Android. Además, los dos tienen altavoces que ofrecen un buen sonido.

También se ha introducido refrigeración líquida en los dos modelos. Aunque en este nuevo smartphone se ha mejorado dicho sistema, que reducen la temperatura de la placa base en cuestión de segundos. Por lo que es realmente efectivo en este sentido.

Te recomendamos la lectura de nuestras guías de smartphone clasificadas por gama:

Las dos generaciones de este teléfono de la marca china tienen una enorme calidad. Esta segunda generación ha visto como se han introducido mejoras de importancia. Por eso, este Black Shark 2 de Xiaomi está mucho más preparado para lanzarse en todo el mundo, algo que se espera ocurra pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba