Tarjetas gráficas

NVIDIA comenta que Turing en 12nm es mas eficiente que Vega en 7nm

NVIDIA no presentó una nueva arquitectura de GPU durante el evento GTC (GPU Technology Conference) la semana pasada, pero si dejo algunos comentarios interesantes sobre su arquitectura Turing y el comportamiento de Radeon VII, que es la primera tarjeta gráfica de consumo con un nodo de 7nm.

NVIDIA presume de su arquitectura Turing en 12nm frente a los 7nm de AMD Vega

Turing

Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA, se refirió a este tema durante la conferencia GTC 2019, en la que lamentó que la compañía no tenga prisa por conseguir sus primeras GPUs en 7 nm debido a la confianza que ha depositado en Turing.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

Turing utiliza un nodo de 12nm y es más eficiente que AMD en 14nm (Vega 10 = Radeon RX Vega 64) y 7nm (Vega 20 = Radeon VII). Él dijo: »Lo que nos hace especiales es que podemos crear en cualquier momento la GPU de mayor eficiencia energética del mundo, y debemos utilizar la tecnología más asequible». Mira a Turing. La eficiencia energética es tan buena incluso comparada con los 7 nm de otros«. 

Turing

AMD fue el primero en llegar al nodo de 7 nm con su nueva GPU Vega 20 que alimenta la Radeon VII, pero incluso en el nuevo nodo, la arquitectura Vega no puede ni empezar a tocar la eficiencia y la potencia bruta de la arquitectura de la GPU Turing de NVIDIA. Incluso las anteriores GPU Pascal de 14 nm son más eficientes que las Vega 20 de 7 nm.

[irp]

NVIDIA se ha esforzado al máximo en mejorar la eficiencia energética de las últimas generaciones de GPU, aprendiendo y superando con creces el fiasco que supuso Fermi en su época, con temperaturas de funcionamiento alocadas en la gama alta (GTX 480).

Fuente
Tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba