Seguridad informática

ASUS responde a los problemas de seguridad en ASUS Live Update

ASUS Live Update es una herramienta patentada que se suministra con los ordenadores portátiles ASUS para garantizar que el sistema siempre se beneficie de los últimos controladores y firmwares. Nosotros comentamos sobre un virus alojado en los servidores de ASUS que podía implantar código malicioso mediante esta herramienta. ASUS ha salido a responder sobre este grave problema de seguridad.

ASUS Live Update tiene nueva version y soluciona los problemas de seguridad

Según se informa, el servicio de atención al cliente de ASUS ha estado llegando a los usuarios afectados y proporcionando asistencia para garantizar que se eliminen los riesgos de seguridad.

ASUS también ha publicado una corrección en la última versión de la herramienta (versión 3.6.8) del software Live Update, donde introduce múltiples mecanismos de verificación de seguridad para evitar cualquier manipulación maliciosa en forma de actualizaciones de software u otros medios, y ha implementado un mecanismo de cifrado mejorado de extremo a extremo. Al mismo tiempo, también se ha actualizado y fortalecido la arquitectura de software de los servidores para evitar que ataques similares ocurran en el futuro.

 

Además de esto, se diseñó una herramienta de diagnóstico de seguridad en línea para comprobar si cualquier equipo ha sido afectado, por lo que cualquier usuario que haya utilizado la herramienta, puede comprobar si su sistema es vulnerable o está infectado con este virus ShadowHammer.

[irp]

Aquellos usuarios que tengan alguna duda adicional pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ASUS. Para obtener más información sobre los grupos de APT, haz clic aquí.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba