Procesadores

Intel prepara el lanzamiento de nuevos CPUs Intel ‘Coffee Lake’ R0

La novena generación de procesadores Intel Core Coffee Lake está a punto de recibir una nueva iteración y su lanzamiento estaría muy cerca. Fabricantes de placas base como ASUS, Gigabyte y ASRock ya tienen disponibles nuevos BIOS para darles soporte. Estos nuevos procesadores se conocen como stepping R0.

Los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake tienen un nuevo stepping R0

Coffee Lake

En el pasado, un nuevo ‘stepping’ (paso) esto ha significado cambios en el hardware como correcciones de errores, tamaños de caché u otras características relativamente menores. A veces, también ha cambiado las velocidades de reloj y el TDP. Esta vez, Intel no ha revelado lo que traerá este nuevo ‘stepping’. Tanto Gigabyte como ASUS, los primeros con actualizaciones del BIOS, tampoco han revelado lo que aportara estos nuevos procesadores.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores

Los nuevos chips deberían lanzarse en las próximas semanas, entrando de lleno en el segundo trimestre de este año. Con suerte, obtendremos más información al respecto. Gigabyte en sus notas, indicaron que el nuevo stepping es R0, comparado con el stepping actual que es P0. Como el nodo 14nm++ ya está bastante maduro, es poco probable que se produzca un cambio en el nodo.

TE RECOMENDAMOS
Listado el Intel Core i9-9900K a 560 euros y el i7-9700K a 440 euros

Con un lanzamiento programado en el segundo trimestre, uno no puede dejar de preguntarse si está relacionado con los próximos procesadores de la serie Ryzen 3000 de AMD. Con una arquitectura y un proceso renovados, AMD puede ganar terreno sobre las actuales CPUs de la 9ª generación si Intel no hiciese nada al respecto. Un ajuste para reducir el TDP y/o aumentar los relojes y la caché de una manera menor sería interesante. Os mantendremos informados.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba