Tarjetas gráficas

La Nvidia GTX 1650 rinde de forma similar a la Nvidia GTX 1050 Ti según un test filtrado de Final Fantasy XV

Nvidia ya amplió la familia Turing con las nuevas GTX 1660 y GTX 1660 Ti, lanzadas hace muy poquito y que son la nueva sensación en la gama media para usuarios menos exigentes con el rendimiento. Pues bien tenemos nueva información acerca de la nueva Nvidia GTX 1650 que la sitúan muy cerca en rendimiento de la GTX 1050 Ti según un test filtrado del conocido benchmark de Final Fantasy XV.

Nvidia GTX 1650 ¿La sustituta de la GTX 1050 Ti en Turing?

Ya tenemos bastante información acerca de las nuevas GTX 1660 y 1660 Ti y claramente si sitúan por encima de la anterior GTX 1060 de arquitectura Pascal. De hecho, la GTX 1660 está unos 10 FPS por encima de la anterior de media, y la podemos encontrar a un precio similar a día de hoy, por lo que se hace como la opción de menor coste del fabricante de GPUs de escritorio.

La tendencia debería de seguir con esta nueva GTX 1650, que se colocaría como la tarjeta de gama básica de la marca, que actualmente es la 1050 o la 1050 Ti, esta última a un precio de unos 180 euros.

GTX 1650 Benchmark

La información que arroja el benchmark de Final Fantasy XV sitúa a esta GTX 1650 justamente por debajo de la GTX 1050 Ti con solo unos puntos menos. Lo que no conocemos con exactitud es si en esta lista aparece la tarjeta de escritorio o la versión móvil, a juzgar por esos resultados. El test realizado fue a una resolución 2K (2560 x 1440p) en gráficos con calidad alta.

Además, también se dispone de información no oficial de que esta 1650 tendrá un nuevo chip distinto a sus hermanas recién salidas, en tal caso recibiría el nombre de TU117, y el fabricante seguiría siendo TSMC. Sobra decir que esta GPU no incorporará núcleos Tensor ni RT, y se podrían contabilizar un total de 896 núcleos CUDA. Así que el Ray Tracing y el DLSS no será opción, ni tampoco esperamos un rendimiento notable cuando los nuevos drivers de la marca habiliten el Ray Tracing en la arquitectura Pascal y las GTX.

Esta GPU podría contar con una frecuencia de reloj de 1485 MHz de forma base y 1600 MHz en modo turbo. Lo que sí está ya confirmado casi de forma segura es que la memoria que instalará será de 4 GB con velocidad de reloj de 2000 MHz, lo que viene siendo una frecuencia de reloj propia de las GDDR5, y es algo lógico.

A juzgar por los resultados, nos parece unos valores algo bajos si los compramos con la 1050 Ti de antigua generación. Tampoco sabemos cuál será el coste aproximado con el que saldrá esta GPU a finales de este mes o principios de abril. Además, si nos paramos a pensar y hacemos la analogía, tenemos una tarjeta que encajaría mejor siendo la sustituta de la 1050, siendo la sustituta de la 1050 Ti la 1660 ¿o no?

En cualquier caso, esperamos tener en nuestras manos esta tarjeta, sea cual sea su versión final y poder ver hasta donde es capaz de llegar. Aunque con ese rendimiento no debería de estar bajo ningún concepto por encima de los 180 euros, no tendría sentido. ¿De qué tarjeta Pascal crees que será sustituta esta GTX 1650? ¿Es una GPU necesaria?

Fuente
Tomshardware

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba