Tutoriales

Cómo descargar versiones antiguas de apps en dispositivos anteriores a iOS 12

Si aún cuentas con un iPhone o un iPad tan antiguo que ya no es compatible con iOS 12, pero deseas instalar alguna de las aplicaciones que usas habitualmente en tus dispositivos más nuevos, estás de enhorabuena. Apple no ha abandonado del todo a sus usuarios más antiguos y permite la descarga de versiones antiguas de aplicaciones sobre dispositivos que ya no pueden ser actualizados al actual iOS 12.

Tu viejo iPad aún te puede ser útil

Como verás a continuación, descargar aplicaciones en sus versiones anteriores a la actual es un proceso muy sencillo. Sin embargo, dadas las capacidades de tu dispositivo (por su antigüedad) es posible que debas mostrar un poco de paciencia.

Abre la App Store en ese dispositivo que ya no es posible actualizar a iOS 12 y accede a la sección Comprado y espera a que se muestre el listado de aplicaciones compradas. Es en este momento donde deberás tener más paciencia de lo habitual pues, dependiendo de la antigüedad del dispositivo, tendrás que esperar más o menos tiempo hasta que se cargue por completo el histórico de aplicaciones que has adquirido con un ID de Apple. Esto también dependerá, lógicamente, del volumen de aplicaciones descargadas e instaladas con el paso de los años. 

Una vez que la lista esté completa, y que se muestren todos los iconos de las aplicaciones, podrás buscar la app que quieres instalar de nuevo. Puedes hacerlo buscando en el listado o bien escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda. Una vez más, ten paciencia.

Cuando hayas encontrado la aplicación, pulsa el icono de iCloud que verás junto a ella (una nube con una flecha que sale de su interior hacia abajo). No abandones la App Store pues la tienda de aplicaciones te mostrará una notificación diciendo que no es posible descargar esta aplicación ya que no funciona con la versión de iOS que tienes instalada en tu dispositivo. Es lógico pues está tratando de descargar la última versión que es compatible sólo con las últimas versiones de iOS firmadas por Apple. Sin embargo, también te ofrecerá una opción para que puedas descargar una versión anterior.

[irp]

Ahora simplemente pulsa sobre el botón Descargar que puedes ver en la ventana del aviso. Pronto dispondrás de la versión más reciente posible que es compatible con la versión de iOS sobre la que corre tu iPhone o tu iPad.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba