Android

Android pedirá a los usuarios europeos elegir un navegador por defecto

Una de las consecuencias de la elevada multa que la Unión Europea impuso a Google el año pasado es que los usuarios van a tener que elegir ahora un navegador y buscador por defecto. Se espera que pronto se vaya hacer esta pregunta a los usuarios en Android. De modo que cada uno va a tener la libertad de elegir lo que crea más conveniente. Supone un importante cambio.

Android pedirá a los usuarios europeos elegir un navegador por defecto

La empresa fue multada por su posición dominante en Android, al obligar a usar el navegador o buscador por defecto. De moodo que ahora se abre la posibilidad de usar otros.

Navegadores en Android

De esta manera, Google va a ser ahora algo más específica y va a preguntar a los usuarios en Android que elijan el navegador y el buscador que quieren usar en su teléfono. Por tanto, cada uno va a poder elegir el que considere mejor en su caso. Si se quiere usar otro navegador, diferente a Chrome, hay muchas opciones. En la Play Store se pueden encontrar muchos navegadores que van a funcionar igual de bien.

Se espera que esto vaya a ocurrir pronto. Aunque hasta el momento no se han dado fechas. Tampoco se ha explicado el sistema que se seguirá para ello. Es de suponer que se pondrá una ventana emergente cuando abras el navegador.

[irp]

Seguramente en estas semanas Google vaya a dar más datos sobre esta decisión. Por lo que todos los usuarios con un smartphone Android van a poder elegir pronto el navegador y el buscador que quieren usar por defecto en el teléfono. Si queréis usar uno diferente, id consultando opciones.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba